Videoporteros: Cuida tu hogar eligiendo el correcto

Escrito por PB. 28 de abril de 2021, miércoles.

La seguridad es clave para sentirte a gusto en tu hogar, ya sea en una casa o un apartamento. Actualmente existen diversos dispositivos que pueden ser de ayuda para proteger tu casa, y hacer que sientas mayor tranquilidad. Los videporteros están entre esos equipos de vigilancia que sirven para cuidar mejor quién entra a tu dulce hogar.



¿Qué son los videporteros?

Un video portero es el dispositivo que te permite conocer la identidad del individuo que toque a tu puerta. Al usarlo, no solo podrás ver lo que sucede en la entrada, también podrás tomar fotografías y hasta grabar un vídeo. Eso se debe a que los modelos actuales incorporan más funciones prácticas que los antiguos tradicionales.


Beneficios

Debido a que los videoporteros tienen un costo, antes de comprarlo debes saber por qué vale la pena. Básicamente todo el beneficio de su adquisición radica en un nivel más alto de seguridad, para ti y tu familia. Ahora bien, es conveniente que entiendas cómo les será útil un aparato de este tipo, que incorpora vídeo y audio.


Calidad de vídeo
 
La calidad, en cuanto al vídeo transmitido y/o grabado por los videoporteros, se ha incrementado exponencialmente. Antes de decidir si le abrirás o no a alguien, tener mayor visibilidad de lo que sucede afuera puede resultar crucial. Así, corroborarás si quien llama es una persona que conoces o un simple extraño.

Debido a que muchos modelos incluyen hasta visión nocturna, podrás corroborar quiénes son tus visitantes en todo momento. Independientemente de que sea a altas horas de la noche, identificarás a quien esté en tu entrada.


Audio mejorado

La inclusión de un buen audio mejora la experiencia de tener un portero digital con video. Por ejemplo, si es un desconocido quien toca, puede explicarte la razón de su visita. De esa manera, tú decidirás si le abres o le pides a través del dispositivo que se vaya. Esa posibilidad es una gran ventaja para no tener que lidiar cara a cara con individuos que te generen desconfianza.


Seguridad

Por supuesto, todo el beneficio de un dispositivo como este radica en el aumento de la seguridad que da. Ya sea que vivas por tu cuenta o con tu familia, te ahorrarás muchos problemas teniendo uno en la entrada. De hecho, su funcionalidad también podría beneficiar a tu negocio u oficina.

Eso se debe a que sirve para supervisar lo que pasa afuera del lugar, y grabar evidencias si ocurre algo malo. Por ello, constituye un buen recurso de protección contra actos vandálicos, robos u otros delitos aún peores.

 
Cómo elegir uno

Una vez que conoces los beneficios que reportan los videoporteros, es probable que quieras comprar uno. En ese caso, encontrarás una gran variedad de modelos en el mercado que quizás te resulte abrumadora. Para que seas capaz de escoger el indicado, es bueno que te fijes en ciertos detalles específicos de gran importancia.


Verifica la conexión

Hay que aclarar que la conexión vía inalámbrica no es una opción existente en todos los modelos de videoporteros. Por ello, es bueno que corrobores que sí es una característica presente en el modelo que estás pensando comprar.

Con esa tecnología, podrás bajar una aplicación y ver desde cualquier parte del mundo qué pasa en tu entrada. Desde esa misma app, te darán acceso a otras funciones de control del aparato que facilitarán tu día a día. Todo gracias a la conexión WiFi, que te brindará un alcance más amplio de supervisión y seguridad.


Fíjate en el marco

Tal vez creas que el marco solo hará que el portero digital con vídeo luzca más bonito. Sin embargo, la verdad es que no se trata simplemente de un asunto de estética, sino también de durabilidad.

Un marco resistente ofrece protección contra los agentes corrosivos del exterior y previene que ocurran daños en los cables. Por ese motivo, es bueno fijarte en ese aspecto antes de hacer tu elección final.


Investiga sus funciones técnicas

Los detalles técnicos son extremadamente relevantes para tomar una buena decisión. Averigua bien el ángulo que ofrece la cámara, la resolución, las medidas de todo el aparato y la capacidad de memoria. Mientras más información tengas, más podrás acertar con el modelo ideal.







Imprimir

powered by social2s