Un intenso sábado en Portmán que comienza con carreras y un inesperado chaparrón

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 12 de junio de 2021, sábado.

La actividad 'Museos de verano', que organiza el Ayuntamiento de La Unión durante toda la jornada de hoy, se ha puesto en marcha con carreras urbanas que han reunido a más de medio centenar de escolares y con la apertura del Museo Arqueológico, donde junto a sus tesoros históricos hay una exposición de alumnos del colegio Santiago Apóstol. Lo que no estaba en programa ha sido la breve y fuerte lluvia caída antes del mediodía. La actividad seguirá hasta la medianoche, con ruta de la tapa incluida.



Unos cincuenta escolares han sido los primeros en intervenir en esta jornada. Lo han hecho con diversas carreras urbanas, pues se ha tratado de respetar los 'grupos burbujas' del colegio para evitar riesgo de contagios.

Cuando aún se estaban celebrando estas pruebas, el Museo Arqueológico abría sus puertas con el alcalde pedáneo como encargado de recibir a los visitantes. Siempre es un encanto entrar en esta ordenada muestra del pasado trimilenario de esta tierra, que esta vez está acompañado de una exposición de carburos y del popular 'pavo del museo' de los alumnos del colegio Santiago Apóstol.



Aunque los meteórologos estaban diciendo que hoy es un sábado de cielos despejados en la Región de Murcia, la mañana no se ajustaba, pues era desapacible con fuerte viento y nubarrones. La prueba es la ausencia entonces de sombrillas a en la playa de El Lastre. Sobre las once y media ha descargado una con fuerza que ha generado el 'tocata y fuga' de todos los que estaban en la calle. Ha durado poco y el sol ha vuelto a imperar, pero sin que se fuera el viento.



La actividad se ha reanudado con un taller de títeres y esta tarde el programa presenta más atractivos, entre los que también figura la ruta de la tapa, que tiene entre los participantes a 'La Liga' y 'Sasá Portmán'. Los clientes ganadores se llevan 2 vales de 50 euros para canjear en los locales participantes. Es la primera jornada de actividad popular centrada al aire libre y en espacios públicos que tiene lugar desde que comenzó la pandemia.

Imprimir

powered by social2s