El baloncesto entra en el CD Vedruna 2019-2020

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 27 de noviembre de 2019, miércoles.

Un equipo alevín es la novedad en el club unionense, que esta temporada tiene cinco clubes de fútbol sala con unos cien chavales y las escuelas deportivas, que reúnen a unos doscientos. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


El Club Deportivo Vedruna llevó a cabo la presentación de sus equipos de esta temporada, en un acto que se desarrolló en el pabellón Ramón Solano con bastante presencia de público pese al clima adverso de esa noche.

El club compite esta temporada con cinco conjuntos de fútbol sala en las competiciones federadas autonómicas, de los que tres (cadete, infantil y alevín) militan en División de Honor, mientras que el juvenil lo hace en Nacional Autonómica. La novedad esta campaña es la incorporación de un equipo alevín de baloncesto.

En total, el CD Vedruna 2019-2020 trabaja con un centenar de jóvenes en los diferentes equipos de competición más unos doscientos en las escuelas de fútbol sala, baloncesto y voleibol.

Julián Egea, en su alocución, resaltó que el objetivo cada año "es fomentar valores y que los chavales se diviertan", dijo el presidente de la Fundación Vedruna, quien aprovechó parea invitar a las familias de los jugadores a integrarse en el club.

El acto contó con la presencia, entre otros, de la hermana Carmen Peralta y de la representación del ayuntamiento de La Unión integrada por el alcalde, Pedro López, y el concejal de Deportes, José Solano, a quienes les obsequieron con dos camisetas del Vedruna que llevaban los números que ambos lucieron en su etapa de futbolistas, siendo el 1 para el alcalde, quien jugaba como portero, y el 2 para Solano, quien actuaba como lateral derecho. También estuvo algún patrocinador, como Carlos Bernabé en representación del despacho Bernabé Abogados, que patrocina a uno de los equipos de fútbol sala. 

José Solano mostró su gratitud a Vedruna por la labor que lleva a cabo en el municipio "y a las familias, por el esfuerzo diario de llevar a los hijos a entrenar", indicó el edil de Deportes. El regidor del municipio, por su parte, habló del "trabajo bien hecho" y resaltó que el deporte "es una base para formar personas", concluyendo con un "¡Aúpa Vedruna!".

El acto estuvo acompañado por unas goteras que afectaban a la pista de juego. Al respecto le preguntamos a los representantes municipales, quien nos indicaron que serían parcheados, apuntando que las goteras es un problema endémico que sufre el pabellón desde hace años, siendo habitual esas actuaciones puntuales de taponar las entradas de agua. 

Imprimir

powered by social2s