Más que una carrera

Escrito por Carlos Illán. Foto: Antonio Meroño 'Jayam'. 10 de diciembre de 2019, martes.

La prueba 'Alcalde de La Unión', que se disputa este domingo, llega a la treinta y dos edición de su prueba competitiva absoluta y comienza a enraizar la carrera canina y la marcha solidaria, que celebrarán su segunda edición. La participación ya está próxima a los doscientos inscritos.


El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y el concejal de Deportes, José Solano, han recibido esta mañana a Francisco José Campillo, coordinador de eventos deportivos del ayuntamiento de La Unión, y de Andrés García, directivo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, quienes han dado a conocer los detalles previos de la Carrera 'Alcalde de La Unión' que se celebrará el próximo domingo en diversas modalidades, siendo unas ciento setenta personas las que se han inscrito, a los que habrá que añadir los escolares unionenses finalistas del campeonato de cross, que pueden participar de forma gratuita.


La prueba absoluta se disputará sobre una distancia de 7,8 kilómetros, mientras que la carrera canina y la marcha solidaria tiene un recorrido de 5 kilómetros. En lo que respecta a la categoría infantil, se divide en tres grupos de edades hasta 14 años, siendo las distancias de 300, 1.000 y 2.000 metros de longitud.

Francisco Campillo ha destacado la buena cifra de inscritos y las buenas sensaciones que dejaron el pasado año el estreno de la marcha solidaria ("ideal para cubrirla en familia") y la carrera canina, en la que se calcula una presencia de entre 14 y 20 perros, en la que los propietarios son meros acompañantes y en la que también hay categorías.

Otra vertiente de la jornada es la faceta solidaria. El pasado año se recaudaron 545 euros para Asteamur, asociaciones que trabaja con personas que sufren autismo, y este año el dinero se destinará a las movilizaciones organizadas por la Federación Vecinal para exigir soluciones para el Mar Menor y para sus pueblos.



 

Imprimir

powered by social2s