La flota del CN Portmán sigue con el ancla echada

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 10 de agosto de 2020, lunes.

Este próximo sábado comienza en Torrevieja una de las más importantes regatas nacionales de cruceros. Esta vez no contará con barcos del club portmanero, que ha decidido mantener inactiva a sus regatistas mientras continúe la situación generado por el coronavirus.



Las competiciones de vela también se han visto afectadas por el coronavirus, reduciéndose el calendario, pero no desapareciendo. Así, en algunos lugares hay programadas pruebas, como la sexta regata Astoria-56 Travesía Cabo Roig, que tendrá lugar este próximo fin de semana en aguas de Torrevieja, o la Semana Náutica El Puerto de Santa María, prevista del 21 al 23 de agosto, entre otras.

Estas competiciones han hecho que nos interesáramos por conocer si los barcos del Club Náutico de Portmán va a participar en alguna regata. El presidente, Blas Isaac Calventus, es tajante al responder que todos los barcos "van a seguir amarrados", incluidos 'Pez de Abril', uno de los punteros nacionales en cruceros, o 'Fandango 3000', por citar algunos ejemplos. "La situación actual no aconseja participar en competición alguna, pues existe riesgo de contagio. Por ejemplo, en los cruceros van diez personas y los contactos no se pueden evitar. Lo mejor es esperar a que el peligro desaparezca", indica a este diario, además de señalar que casi toda la actividad del club también está paralizada por esta situación. "Hay que ser consecuentes y esperar", concluye.   

Imprimir

powered by social2s