Sonia Ruiz luchará por el ascenso

Escrito por LU9. 12 de mayo de 2021, miércoles.

El equipo UCAM Murcia BSR, del que la unionense es jugadora y presidenta, se ha clasificado para disputar la fase de ascenso a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, que se disputará los días 22 y 23 en el pabellón Príncipe Felipe de la ciudad de Murcia.



El equipo saldó con éxito su último partido de la fase regular disputado en Gran Canaria frente al CB Sureste GC Santa Lucía y estará entre los cuatro equipos que lucharán por el salto de categoría: Abenconsa Basketmi Ferrol, Joventut BCR, Adapta Zaragoza y UCAM Murcia BSR.

Este éxito tiene un mérito especial, pues el conjunto murciano sólo tiene cinco años de andadura y está en puertas de lograr su tercer ascenso, pues llega desde segunda división. Además, con seis baloncestistas, es el club que tiene más jugadoras dentro de la liga mixta, cinco de las cuales están preconvocadas para los Juegos Paralímpicos Tokio de este verano, entre las que figura Sonira Ruiz. Otros datos a resaltar es que la edad media del grupo es la más baja de la categoría, además de contar sólo con jugadores nacionales, seis de ellos nativos de la Región de Murcia.



Sonia Ruiz, en sus redes sociales y tras la clasificación, ha escrito:

“Me siento muy orgullosa… Ha sido una temporada difícil, con luces y sombras, pero nuestra familia cuando más sombrío estaba todo, más unida se ha mantenido. Y me siento infinitamente orgullosa de que hayamos demostrado el nivel de las jugadoras de España, compitiendo en numerosas ocasiones con 4 mujeres en pista. ¿Igualdad?, ¡nosotros sabemos lo que es y la practicamos! Este último dato es más anecdótico que importante, pues lo que realmente sí importa es la fuerza del grupo, de la familia… y que cuando mas complicado se vuelve todo y más miedo sentimos, más fuertes somos juntos. Aún queda el final de fiesta… Bailemos pues”.

Imprimir

powered by social2s