Baño de ilusión para La Unión Atlético (3-1)

Escrito por Carlos Illán Ruiz- Fotos: Juan Pagán. 23 de mayo de 2021, domingo.

Secuencia del remate de Sergio que subía el tercer tanto local al marcador

El equipo blanquiazul está a dos partidos del ascenso tras superar al Cartagena FC en un encuentro disputado bajo una incesante lluvia y con enorme briega por parte de sus protagonista, el cual se resolvió en una prórroga a la que llegó mejor el cuadro local, que tuvo en David Valdeolivas (2) y Sergio González a sus artilleros.

📌 GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)
📌 Minuto a minuto


Partido de cuartos de final de las eliminatorias por el ascenso a la segunda división de la RFEF disputado en el polideportivo Antonio Sánchez de La Unión ante un centenar de espectadores.
LA UNIÓN ATLÉTICO: Hugo, Acosta, Julio Algar, Cristian, Collados (Ivan Santisteban, minuto 114), Sergio Jiménez (Harri, 12), Schuster, David Valdeolivas, Perico (Hanka, 77), Ketchup (Renato, 66) y Chema (Nono, 77’).
CARTAGENA FC: Castillejo; Julio (Ameer, 106’), Valero, Carmona, Mariano (Keko, 109’), Ballesta, Gregorio (Hafid, 86’), Olmos, Ramón (Moscoso, 72’), José Isidoro (Sergio, 46’) y Robles (Pantxi, 109’).
ÁRBITRO: José Joaquín Gallego García. Mostró diez cartulinas amarillas a La Unión por cinco al Cartagena. Fue expulsado el local Cristian en el minuto 111.
GOLES: 1-0. Minuto 4: David Valdeolivas. 2-2. Minuto 55: Ballesta, de penalti. 2-1. Minuto 105: David Valdeolivas, de penalti. 3-1. Minuto 109: Sergio Jiménez.

La Unión Atlético ha comenzado el momento más decisivo de la temporada con su último partido como local, pues las siguientes eliminatorias no tiene el factor campo a su favor. En esa despedida no pudo dejar mejor sabor de boca, pues superó al histórico ‘Efesé’ en un duelo en el que fue justo vencedor por su mayor poder ofensivo y fondo físico y en el que todos los protagonistas sacaron una alta nota en derroche y briega bajo una lluvia que no hizo alto alguno en los más de ciento veinte minutos de juego disputados.

El agua caída del cielo comenzó a arreciar casi a la vez que el colegiado silbaba el inicio de un partido en el que los dos contendientes salieron a por todas, pero que fue el cuadro local quien dio primero con un centro al área que David Valdeolivas cabeceaba libre de marca al fondo de la red. El camino se allanó mucho, pues cabe recordar que el empate le servía a La Unión Atlético para clasificarse al haber acabado la liga mejor posicionado que su adversario.

El Efesé demostró sus hechuras de equipo, pero le faltó pegada, en gran parte por el gran trabajo defensivo de la zaga local liderada por un contundente Julio Algar. Así, casi todos sus ataques no pasaban de aproximaciones y no hubo que registrar chut alguno entre los tres palos, siendo la oportunidad más clara en el tiempo añadido cuando Ballesta recogió con el pecho un centro al área pequeña, pero el balón se fue para su mano y ahí quedó anulada la jugada. Antes, los blanquinegros reclamaron una posible mano dentro del área local, pero no pudimos ver si de verdad el balón golpeó en el brazo y si lo hizo si fue con intención. Aquí no hay VAR.



Por contra, La Unión Atlético sí tuvo oportunidades para haber dejado aún más encarrilado el partido. Primero fue en el minuto 34 con David Valdeolivas y después, en el 41, con Perico, pero sus lanzamientos tuvieron unos pocos centímetros de error y los balones salieron muy cerca de las respectivas bases de los pilares de la portería contraria.

Tras el descanso fue el cuadro local quien salió buscando más la meta contraria, pero el Cartagena no se quedaba atrás. Así, cabe reseñar un golpe franco ejecutado por Ketchup que repelió el portero (minuto 2), un lanzamiento ligeramente desviado del albinegro Carmona (minuto 5) y un gol anulado al local Perico (minuto 7).  

Y llegó el minuto 9. Un mal despeje de Collados sirve para que Sergio coja el balón y cuando se apresta a disparar es derribado. Ballesta engaña a Hugo y establece el empate. Era el primero lanzamiento entre los tres palos de los visitantes en lo que iba de partido.

Ese tanto pareció dejar algo tocado a La Unión (que además estaba bastante más cargado de tarjetas amarillas que su adversario), pero esta vez fue el Efesé el que no supo sacar partido a su control durante unos quince minutos y todo el peligro se redujo a un lanzamiento lejano y desviado.

A los veinte minutos los banquillos comenzaron a tomar protagonismo, siendo Palomeque el primero en cambiar piezas. El duelo se equilibró, pero el gran trabajo de ambas defensas no daba concesiones y unos y otros tenían que probar suerte con disparos desde fuera del área, siendo la oportunidad más peligrosa una falta botada en el minuto 88 por los blanquiazules que nadie acertó a rematar o a despejar, terminando el esférico golpeando el palo de Castillejo.

Bienvenidos a la prórroga. Aunque el empate le servía a La Unión para clasificarse, el reglamento de esta novedosa competición establece que antes hay que disputar un tiempo extra de treinta minutos. La sensación desde fuera es que las fuerzas de los jugadores estaban al límite por el derroche ofrecido y porque el terreno de juego cada vez estaba más pesado por el agua, especialmente la banda más alejada a la entrada al polideportivo, donde la existencia de charcos era muy evidente, además de que se apreció que tanto uno como otro bando trataban de evitarla, pues por ahí el balón no rodaba bien.



El Efesé era el que necesitaba ganar, pero fue La Unión quien más hizo méritos en este tiempo extra, en la que lució un muy buen fondo físico. Desde el primero momento saboreó el gol. Primero en una falta lanzada por Nono desde la frontal del área que rechazó el portero blanquinegro y el mismo jugador en el minuto 5 cuando se anticipó al meta, saliendo el balón fuera por muy poco. Cuando quedaban quince segundos para el intermedio, magnífico pase en profundidad que recoge Renato dentro del área, siendo derribado por el cancerbero. David Valdeolivas lo ejecutó con pleno acierto.

A los cuatro minutos de la reanudación llegó la sentencia. Carmona salvó bajo palos un remate de Nono, provocando un saque de esquina que botó Hanka y que cabeceó Sergio Jiménez con autoridad en la frontal del área pequeña. El delirio local ya era total.

Hay que reconocer al Cartagena que, pese a tan empinada curva, no bajó los brazos y buscó lo imposible. Había estado 21 minutos sin lanzar a meta y su primer intento en la prórroga lo repelió Hugo. Dos minutos después se le anulaba un gol por fuera de juego a Hafid. Cayeron con la cabeza alta.

Y llegó el final con un justo vencedor tras un partido intenso. Los jugadores de La Unión Atlético aplaudieron desde el centro del campo a sus aficionados y después se dirigieron hacia el vestuario cruzando un ‘pasillo de honor’ que le formaron, entre paraguas, los jugadores de las bases de la AD La Unión, para después el júbilo desatarse en el interior de su caseta.

Fue el epílogo de un partido que La Unión Atlético deja claro que tiene licencia para soñar y que su apuesta por el más que complicado ascenso es firme.

Imprimir

powered by social2s