Sonia Ruiz logra el ascenso a la élite con UCAM BSR

Escrito por LU9. 2 de junio de 2021, miércoles.

La jugadora unionense (en la foto con el dorsal 6) vive un año dorado, pues además de su presencia en los Juegos Paralímpicos de Tokio de este verano, saborea el ascenso a la división de honor de la liga nacional de baloncesto en silla de ruedas tras renunciar Abeconsa Ferrol a la plaza, la cual corresponde ahora al equipo murciano, que fue subcampeón en la fase de ascenso.


Abeconsa Basketmi Ferrol, que había logrado el ascenso a División de Honor de la Liga de baloncesto en silla de ruedas tras proclamarse campeón de la 'final four' de Primera, no jugará en la máxima categoría al renunciar, por segundo año consecutivo, debido a motivos económicos.

Con su renuncia, el ascenso directo a División de Honor pasa a ser de UCAM Murcia, finalista en la 'final four' de Primera. El otro equipo beneficiado es Fundación FDI Las Rozas, que iba a jugar la promoción por la permanencia en División de Honor con el equipo murciano.

De esta forma, los doce equipos que disputarán la Liga de División de Honor de BSR la temporada 2021/2022 son: Bidaideak Bilbao, Amiab Albacete, ACE Gran Canaria, Mideba Extremadura, Ilunion, Fundación Aliados, Iberconsa Amfiv, Servigest Burgos, Amivel, Fundación Vital Zuzenak, Fundación FDI Las Rozas y UCAM Murcia.

Se da la circunstancia de que el UCAM Murcia BSR, del que es presidenta y jugadora Sonia Ruiz, es el primer equipo en esta categoría que tendrá cinco féminas en su plantilla.

Imprimir

powered by social2s