‘Pez de abril’ pierde el segundo puesto en la última regata

Escrito por RFEV 📷 ©Ricardo Pinto. 8 de agosto de 2021, domingo.

El barco del CN Portmán llegó a la ‘batalla final’ en segunda posición, pero hizo un quinto puesto en esa prueba, siendo superado en la clasificación general de ClubSwan 42 por ‘Nadir’, que hizo un primero. SAR El Rey Felipe VI acabó cuarto en BMW ORC 1.



La batalla final por la 39 Copa del Rey Mapfre se celebró en unas espectaculares condiciones que refrendaron una vez más la reputación de la bahía de Palma para la competición a vela. Ocho de los nueve títulos de clase se decidieron en el último tramo del campeonato, y el ‘Teatro Soho Caixabank’ de Javier Banderas se llevó el Trofeo V Centenario como vencedor absoluto. El Aifos 500 patroneado por el Rey Felipe VI finalizó cuarto en la competida clase BMW ORC 1.  
 
Los campeones de la 39 Copa del Rey MAPFRE son el británico Alegre en clase IRC 1, el alemán Earlybird en ClubSwan 50, el rumano Natalia en ClubSwan 42, el italiano G Spot en ClubSwan 36 y los españoles Hydra en BMW ORC 1, Teatro Soho Caixabank en BMW ORC 2, El Carmen Elite Sails de Cartagena en BMW ORC 3, Dorsia Coviran Sailing Team en Mallorca Sotheby’s Women’s Cup y Let it Be en Herbalife Nutrition J70.



En ClubSwan 42, el Natalia de George y Natalia Brailoiu defendió su título de 2019. El barco rumano logró el premio a una magnífica semana de regatas en la que sus máximos rivales fueron los españoles Nadir de Pedro Vaquer (segundo, a seis puntos) y Pez de Abril de José María Meseguer (tercero, a nueve).  

ClubSwan 42
1. Natalia, Natalia Brailoiu, 1+3+4+1+2+3=14 puntos
2. Nadir, Pedro Vaquer, 2+4+2+2+9+1=20
3. Pez de Abril, José María Meseguer, 3+2+5+6+1+5=22
… hasta 11 clasificados.  

Imprimir

powered by social2s