La Vuelta vuelve a estar arropada por mucho público a su paso por La Unión

Escrito por Licos. Fotos: Jayam y Juanjo Carrillo. Vídeo: Juanjo Carrillo. 21-8-21.

La gran ronda ciclista española ha recorrido unos once kilómetros del municipio entre el cruce de La Esperanza y la salida de Portmán, localidad donde se han sacado carteles reclamando la regeneración de bahía, aunque no se han visto en televisión, que sí ha mostrado valores del patrimonio local y han tenido que corregir la pronunciación de esta población.



Hace unos años pasó la Vuelta Ciclista a España por la ciudad y esta vez el recorrido ha sido la sierra minera cruzando el pueblo costero, por donde Okamika (Burgos), Bagües (Cajar Rural-Seguros RGA) e Iturria (Euskaltel) han pasado los primeros, fruto de la escapada que habían protagonizado y que ha sido frustrada más tarde.

Galería de fotos de Juanjo Carrillo del paso de la ronda por el cruce de La Esperanza: pinchar aquí

Al margen del plano deportivo, el paso de La Vuelta en la etapa entre Santa Pola y La Manga del Mar Menor ha tenido varios apuntes en territorio minero.

Fotos de Jayam del paso por Portmán:



Lo primero que hay que destacar es la importante presencia de aficionados que han salido a la calle para ver el fugaz paso de los ciclistas, pues aunque en televisión parezca que no van muy rápidos, a pie de tierra pasan en escasos segundos. Otro aspecto a destacar son las imágenes que se han ofrecido desde las cámaras instaladas en los helicópteros enfocando el Mercado Público, del que se ha recordado su origen y que es la 'catedral' del Cante de las Minas. También se ha visto la bahía de Portmán con sus baterías y panorámicas de la sierra minera con su 'Lago rojo'.



Las imágenes que se han difundido por televisión del paso por Portmán han sido aéreas, con lo que no se han podido ver algunos carteles que se han exhibido, como los elaborados por el partido localista 'Defiende La Unión' referentes a la regeneración de Portmán, al igual que otros sobre el SOS Mar Menor. Hay que apuntar que La Vuelta nunca ha querido convertirse en plataforma de denuncias de las poblaciones por las que pasa y se ha demostrado. Sin embargo, en esta ocasión, podría haber sucedido 'algo más', pues ha extrañado que toda la transmisión se haya efectuado por Teledeporte y no haya pasado la señal a las cuatro de la tarde a TVE1, como sucede en el resto de jornadas de la ronda. Muchos señalan que el conflicto actual por el Mar Menor (se llevan seis días apareciendo peces muertos en las playas), en el que se está acusando a los políticos, podría haber tenido que ver algo.

Fotos de DLU:

Sobre este tema también se puede ver la información publicada en el periódico Cartagena de Hoy: pinchar aquí

Otro apunte es que cuando la etapa se acercaba a la zona costera del municipio, el locutor Carlos de Andrés se ha referido varias veces al pueblo como 'Portman', sin acentuar la 'a'. Alguien le ha indicado después la ubicación de la tilde y ya lo ha dicho bien.


Por úlitmo, mostramos una fotografía publicada hoy en la edición digital del diario Marca del paso de la ronda a la salida de Portmán:


El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

Imprimir

powered by social2s