Sonia Ruiz acaba octava con España en Tokio

Escrito por LU9. 3 de septiembre de 2021, viernes.

El equipo español de baloncesto en silla de ruedas femenino pierde en cuartos de final de los Juegos Paralímpicos con Gran Bretaña y se lleva un diploma olímpico. La jugadora unionense anotó 6 puntos en ese partido. En la simpática imagen adjunta se la observa en segundo lugar por la derecha del lector pasando por un paso de peatones de la ciudad nipona con otras compañeras de selección.



La selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas se despidió de los Juegos Paralímpicos de Tokio situadas en el octavo puesto tras perder contra Gran Bretaña (43-62) y con un diploma.
 
El nivel demostrado por España en Tokio consolida el crecimiento experimentado en los últimos años después de ser séptima en el Mundial de Hamburgo 2018 y cuarta en el Europeo de Rotterdam 2019, en el que logró su billete paralímpico para Tokio 2020.

En el Ariake Arena de Tokio, las españolas sólo fueron por delante en el marcador gracias a una canasta anotada por Vicky Pérez a los tres minutos de partido y acusaron el parcial encajado al finalizar el primer cuarto (8-22).

Sin embargo, España se recompuso en el segundo cuarto al atinar más en ataque y en defensa hasta recortar la desventaja en el descanso a doce (21-33).

Esa mejoría de España la permitió recortar a ocho puntos el marcador en varias ocasiones, pero la pívot Amy Conroy se mantuvo infalible bajo el aro y las británicas aplicaron una presión a toda cancha que dificultó la salida del balón de las españolas.

Los últimos diez minutos fueron un puro trámite para ambas selecciones, que con el marcador decidido poco juego demostraron sobre la pista.

Isabel López, con 13 puntos y 6 rebotes, y Vicky Pérez, con 10 puntos y 9 rebotes, fueron las jugadoras más determinantes de España, mientras que la británica Amy Conroy, con 22, fue la máxima anotadora del partido.

Ficha técnica:
43 - España (8+13+8+14): Beatriz Zudaire (5), Sara Revuelta (2), Vicky Pérez (10), Vicky Alonso (2) y Almudena Montiel -quinteto titular- Lourdes Ortega, Sonia Ruiz (6), Michell Navarro (4), Agurtzane Eguiluz (1) e Isabel López (13).

62 - Gran Bretaña (22+11+20+9): Charlotte Moore (6), Helen Freeman (6), Laurie Williams (9), Amy Conroy (22) y Joy Haizelden (4) -quinteto titular- Sophie Carrigill, Michaela Bell, Judith Hamer, Madeleine Thompson (8), Lucy Robinson (2), Siobhan Fitzpatrick y Robyn Love (5).

En la primera fase de Tokio 2020, España terminó cuarta en el Grupo B al perder contra Estados Unidos (68-34), China (29-46) y Países Bajos (24-63), y ganar a Argelia (8-80), que quedará para la historia como primera victoria histórica en Juegos Paralímpicos de una selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s