'Maverta' coge la cabeza

Escrito por Comunicación CN Portmán. 22 de mayo de 2022 - DOMINGO.

La embarcación del CN Portmán que tiene como patrón a Pero Gil lidera las clases 1 y 2 tras la primera jornada de la XII regata solidaria 'Carburo de Plata', en la que las otras categorías tienen como líderes a ‘Kawan’, ‘Nemox-BNFIX’, ‘Saleroso 2.0’ 'Kochab' y ‘Acali’. Hoy, el desenlace con un recorrido de nueve millas.



La primera jornada de la XII Regata Solidaria Carburo de Plata se ha desarrollado favorablemente con ‘Maverta’, ‘Kawan’, ‘Nemox-BNFIX’, ‘Saleroso 2.0’ “Kochab” y ‘Acali’ copando los primeros puestos de sus categorías.

Con salida desde el interior de la dársena del Puerto de Cartagena, la flota disputó la primera jornada, con un recorrido hasta Portmán para regresar al Puerto de Cartagena, con vientos entre 15 y 22 nudos, nordeste.

Resumen de clasificaciones generales por categorías

En la clase 1 y clase 2, la embarcación ‘Maverta’ del Club Náutico Portmán, y liderada por Pedro Gil Rebollo, ha resultado primera, con 2.1 puntos. Le siguen en el segundo y tercer puesto ‘Kawan’ con José Guillamont como armador y ‘Griego’, liderada por José María Fernández, del Real Club Náutico Torrevieja, con 5.2 y 5.3 puntos respectivamente.

De la clase 3, el primer puesto ha sido para ‘Newox-BNFIX’ (2.1 puntos), con Hnos. Romero y Juan Pablo Ramirez como armadores, del Real Club Regatas Cartagena. El segundo y tercer puesto lo ocupan ‘HMS Surprise’ (4.2 puntos), liderada por Héctor López Piqueras, del Real Club Regatas Cartagena y ‘Shamal’ (7.3 puntos) con Ant. José Alcaraz Castejón como armador, del Real Club Regatas Cartagena.



En la clase 4, los tres primeros puestos han sido para ‘Saleroso 2.0’ (2.1 puntos), liderada por Luis Carlos Martínez Muñoz del Club Náutico Águilas; ‘Enewtec’ (4.2 puntos), liderada por Francisco Miguel Giménez, del Club Náutico La Isleta; y ‘Trébol Queen II’ (6.3 puntos), liderada por Arturo García Pallares, del Real Club Regatas Cartagena.

En la clase 5 encabezan la clasificación 'Kochab', de la Armada Española, con Juan B. Cerón García, de la Comisión Naval de Regatas. Seguido por “Beluga Uno”, liderada por Antonio Salvador Gómez-Vizcaíno, del Real Club Regatas Cartagena y, en tercer puesto, “Burlón VIII”, de José Luis Ortín Montesinos, Real Club Regatas Cartagena.

En la clase Promoción han resultado ganadores ‘Acali’ (2.1 puntos), liderada por Victor Mateo Beltrí, de la Asociación Titulares Puerto Deportivo Tomás Maestre. ‘Itaca’ (4.2 puntos), liderada por Francisco Alejo Luján, de la Asociación Titulares Puerto Deportivo Tomás Maestre; y ‘Dragón de Mar’ (16.2 puntos), liderada por Fernando Villalta Pérez, del Club Náutico Canet D’en Berenguer.

Para la jornada del domingo, el Comité de Regatas, en el campo de regatas situado al sur de la Isla de Escombreras, tiene previsto un recorrido barlovento/sotavento, sobre una distancia de 9 millas. La salida está prevista para las 12:00 desde el puerto deportivo Yacht Port.



Esta competición se ha consolidado en el panorama regional y nacional como un evento deportivo de primer nivel, situándose en el ‘Top Five’ del ranking nacional. Otra de las características que definen la Regata Carburo de Plata es su marcado carácter solidario. Desde la primera edición, esta prueba deportiva ha donado más de 70.000 euros a proyectos benéficos e instituciones solidarias.

Esta regata está organizada por el Club Náutico Portmán y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con el Gobierno regional, los ayuntamientos de Cartagena y de La Unión, la Autoridad Portuaria de Cartagena, Consejo Superior de Deportes, la Federación de Vela de la Región de Murcia, los Prácticos del Puerto de Cartagena y Yacht Port Cartagena.

La XII Regata Solidaria Carburo de Plata cuenta con patrocinadores y colaboradores de primer nivel como: Zamora Company, Audi Huertas Motor, Banco Mediolanum, Kundaka, Heineken, SOB Technology in Water Treatment, Café Il Trovatore, José Díaz, Coca-Cola, Spar, Berlanga, Fincadelia, Berbois, De las Cuevas Estudio, SRG, Creactiva Comunicación, Spar, Gesa Mediación,  La 7 Televisión Región de Murcia, Élite Sails, Practiser, La Manga Rent a Car, Interapothek, Hotel Los Habaneros, Alquibarsa, Portmán Properties, ASCH,  VMP, Soluciones Inteligentes, Elton Frank y el Real Club de Regatas de Cartagena.

Imprimir

powered by social2s