Sasá Barón ya es una ‘leona de España’

Escrito por Carlos Illán Ruiz - Real Federación Española Voleibol. 9 de junio de 2022 - JUEVES.

La jugadora unionense, a quien se observa en la fotografía con el dorsal 3 y que hoy cumple 22 años de edad, se estrenó anoche con la selección nacional absoluta de voleibol femenino en Oviedo en partido frente a Bosnia Herzegovina (derrota por 0-3) dentro de la European Golden League y en el que la líbero entró en cancha en transcurso del segundo set.



Noticias relacionadas:
Isa Barón es convocada por la selección española absoluta de voleibol
Sasa Barón: "Sólo con entrenar con la selección española ya me voy a volver loca"

El equipo español, que había vencido a Bosnia a domicilio 1-3, cayó anoche en Oviedo en un partido en el que casi nada le salió al cuadro español frente a unas rivales más acertadas, con complicados bloqueos de superar y en el que sus jugadores estaban casi siempre sonriendo, señal de que disfrutaban jugando y de que las cosas les estaban saliendo bien. Pascual Saurín, entrenador del equipo español y de la AD Algar Surmenor, convocó para este partido a catorce jugadoras, entre las que figuraba la unionense Isabel Barón, jugadora del Cajasol Sevilla, quien debutó en el segundo set cuando el marcador estaba en 15-21 adverso. Estuvo en pista hasta el 17-23 y en los pocos minutos en que actuó se la vio bien integrada.

El Palacio de los Deportes de Oviedo acogió el estreno de la selección femenina en España dentro de la European Golden League. Las Leonas del Vóley fueron de menos a más en el encuentro para caer 0-3 (16-25/18-25/24-26) ante una Bosnia y Herzegovina que dominó el desarrollo del partido gracias a su presión con el saque, un fuerte bloqueo y los puntos de Dajana Boskovic.

España se topó con el acierto en remate de las bosnias. La pegada del saque del conjunto de Stevan Ljubicic y la construcción de un bloqueo casi imposible de superar para Las Leonas del Vóley, marcaron diferencias desde el arranque, para un cómodo set vencido por las balcánicas por 16-25.
 
El segundo set comenzó con un guion similar, con Bosnia y Herzegovina dominando el desarrollo del juego. Una gran jugada defensiva culminada con fortuna por Denia Bravo animó a la selección nacional, que con el saque de Raquel Lázaro equilibró el marcador del recinto ovetense. Los más de dos mil aficionados asturianos trataron de insuflar ánimos al conjunto español que volvió a ser víctima de la pegada bosnia con una inspirada Dojana Boskovic, que ponía el 0-2 con un claro 18-25.

Las Leonas del Vóley debían abonarse a la épica para forzar el desempate y buscar la remontada ante un sólido conjunto bosnio, que no bajó en su rendimiento y que controló hasta el ecuador del set. La afición asturiana levantó a España, que junto a los bloqueos de Carlota García, un gran trabajo defensivo y la distribución de Raquel Lázaro volteó el marcador para disponer de la primera renta en el choque, alcanzando un igualado desenlace en el que la experiencia y la pegada bosnia cerraron el encuentro.
 
Los jóvenes aficionados asturianos accedieron a la pista del Palacio de los Deportes de Oviedo para dar un baño de masa a la Selección Femenina, que no paró de firmar autógrafos y hacerse fotos con los 2.120 espectadores presentes en el recinto ovetense.  



Ficha Técnica:
España: García (4), Lázaro (4), Varela (4), Prol (7), Montoro (1), Llorens (2), Piza (Líbero). También jugaron: Barón (Líbero 2), Carpintero (8), Villa (-), Bravo (6).
Bosnia y Herzegovina: Paradzik (8), Dragutinovic (7), Bozic (6), Isanovic (7), Radiskovic (5)l, Boskovic (13), Ivkovic (Líbero). También jugaron: Radovic (2), Stevanovic (-).
Árbitros: Alexandros Mylonakis (GRE) – Alexis Fuentes (ESP).
Parciales: 16-25 (23´), 18-25 (26´), 24-26 (30´)
Estadística del partido: pinchar aquí

Imprimir

powered by social2s