Copazo del CD Vedruna (5-3)
El equipo unionense de fútbol sala derrota a un CD Cordillera que le había ganado los dos partidos de liga y alza la copa regional cadete ante más de cuatrocientos personas en el pabellón de La Unión. En la foto, escena tomada nada más acabar el encuentro donde se observan el júbilo local, la resignación murciana y la deportividad entre ambos.
Pabellón Ramón Solano de La Unión. Más de cuatrocientos espectadores. Final del torneo de copa de categoría cadete de la competición organizada por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.
ÁRBITROS: Gustavo Leal Pérez y Álvaro Jiménez-Conde Guirao, con Ana Marín Armero Martínez en la mesa de anotaciones.
GOLES. 1-0. Minuto 7: Luis Francisco Bernabé. 2-0. Minuto 9: Pablo Sánchez. 2-1. Minuto 18: Antonio Martínez. 3-1. Minuto 21: Hugo Escusa. 3-2. Minuto 22: David García. 4-2. Minuto 29: Luis Francisco Bernabé. 5-2. Minuto 32: José Antonio Martínez Palomo. 5-3. Minuto 34: Javier Franco.
La empresa no era fácil para el CD Vedruna, pues en la liga de División de Honor su adversario en la final, CD Cordillera, se había impuesto en los dos partidos disputados entre ambos (0-3 y 3-1), además de sacar 15 puntos más en la clasificación a los unionenses, pero la Copa Cadete ha sido otro escenario y otra historia, que también presentaba el 'refuerzo' de una afición volcada en todo momento con los suyos.
Muy bien empezó el duelo para el equipo que prepara Álex González, pues al minuto 9 ya llevaba una ventaja de dos goles. El cuadro murciano, un muy buen equipo, pese a ver el partido cuesta arriba, buscó la remontada y después del 3-2 acarició el empate, lo que evitó en una estupenda intervención el meta local Álvaro (foto bajo estas líneas).
Vedruna, por su parte, no renunció a buscar más goles, en absoluto, teniendo varias ocasiones de haberlo conseguido, siendo Bernabé quien, con un estético taconazo recuperar la renta de dos goles, que muy pronto amplió a tres Martínez Palomo con su tanto. Quedaban todavía ocho minutos de juego real, pero en fútbol sala todo es posible. Así, unos buscaron la gesta y otros no se relajaron ni un ápice.
Cordillera puso portero-jugador, lo que llevó a jugar más tiempo en la media pista unionense, siendo el que ejercía tal papel quien puso un 5-3 que activó algo la preocupación y las protestas del aficionado local hacia el arbitraje.
Sin embargo, el conjunto minero demostró un derroche de entrega con un férreo sistema defensivo que hizo que su rival apenas encontrase huecos. Valga como ejemplo que un remate contra la base del poste fue la ocasión más clara en ese tramo final del partido. Es más, daba la sensación de que estaba más cerca el sexto gol unionense que el cuarto murciano.
Además, los unionenses tampoco se complicaron sacando el balón y cuando la presión rival se intensificaba, la táctica eran balones largos a un pívot que hizo una gran labor de espaldas a la portería.
Al final, explosión de júbilo del ganador y grandes muestras de deportividad entre ambos contendientes, incluidos los pasillos de honor que se hicieron en la entrega de medallas.
Las preseas fueron impuestas por Aurora Ródenas, edil de Deportes del Ayuntamiento de La Unión; Juan Carlos Olmos, directivo de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia; Sergio Zapata, presidente del CD Vedruna; y la hermana Carmen Peralta, cuya aparición en la pista fue otra de las grandes ovaciones de la tarde.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)