La Unión Atlético ha logrado más de la mitad de sus victorias por 1-0
El equipo que entrena José Miguel Campos es un gran ejemplo de rentabilidad con 7 triunfos por ese marcador de los 12 que acumula merced dentro de una capacidad realizadora que sigue siendo coral con 13 futbolistas que se reparten las 19 dianas, siendo el último en incorporarse a la lista Francis Ferrón. Los compromisos ligueros continúan ante rivales directos: Atlético Antoniano y Almería B.
El entrenador unionista proclamó que era de los que prefiere ganar por 1-0 que por 5-4 y a fe que se está cumpliendo, pues 7 de las 12 victorias del equipo esta temporada han sido por ese marcador ante San Fernando, UCAM Murcia, Estepona, Cádiz Mirandilla, Orihuela, Recreativo Granada y Xerez CD.
La cifra que se eleva a 9 si nos referimos a los triunfos por la mínima diferencia de un gol, pues en Almería y ante el Villanovense los triunfos fueron por 2-1. Mayor rentabilidad es difícil de conseguir.
Salvo el tanto conseguido en el campo de la Minera (derrota por 3-1), todos los goles del equipo han contribuido a conseguir los tres puntos, siendo el marcador más abultado el 0-3 en el campo del Villanovense en la jornada inaugural.
En cuanto a las derrotas, 5 de las 7 sufridas han sido por 1-0: Xerez CD, Xerez Deportivo, Balompédica Linense, Linares y Atlético Antoniano.
La Unión Atlético sólo ha saldado dos partidos con empate (Juventud Torremolinos y Águilas), ambos sin goles, y es el equipo del grupo cuarto que menos veces ha compartido puntos tras la disputa de un partido.
Otro dato que sigue destacando es la coralidad goleadora, con 12 autores distintos para los 19 goles tras el conseguido por el recién fichado Francis Ferrón en Jerez de la Frontera el pasado domingo. Seth Vega y Santos (3) y Karim (2) son los que han repetido, mientras que con uno están Espínola, Aguirre, Quindimil, Algisí, Alvarito, Armando, Pedrosa, Javi Grillo y Rubén Catalá.
El equipo minero sigue inmerso en la disputa de 'finales', como las ha calificado su entrenador, con rivales directo en la lucha por estar con opciones de ascenso al finalizar la liga. Este domingo, como tercer clasificado a un punto del líder, visita al Atlético Antoniano, que es sexto en la tabla, en partido que comenzará a las 12.30 horas en Lebrija (Sevilla), mientras que a la semana siguiente recibirá al Almería B, que ahora es cuarto.