Éxtasis por un triunfo 'in extremis' en el día con más público (1-0)
Fabio Conte da la victoria en el tiempo añadido a La Unión Atlético escasos instantes después de que Armando enviase un penalti al larguero del filial de la UD Almería, equipo mostró un rocoso sistema defensivo en un partido con unos quinientos espectadores en las gradas y el apoyo de una nueva peña que resultó fundamental.
Partido de la jornada 23 del grupo cuarto de Segunda RFEF disputado en el campo de fútbol Miguel Expósito del polideportivo Antonio Sánchez de La Unión, que registró la mejor entrada de la temporada con unas quinientas personas, de las que trescientas era de pago. Se estrenó la nueva 'Peña unionense los carburos'.
LA UNIÓN ATLÉTICO. Salcedo; Espínola, Quindimil, Diego Ruiz, Aguirre, Alvarito (Javi Pedrosa, 60), Guille Bernabéu (Fabio Conte, minuto 80), Armando, Jaime Santos (Javi Grillo, 70), Karim y Francis Ferrón (Seth Vega, 70).
ALMERÍA B. Jesús López, René Pérez, Pedro Cedillo, Paco Sanz, Carlos Balletero, Marsu Casadevall (Cantón, 86), Svidersy (Houssam Kounia), Hugo Martín, Luis Lara (Nacho Vila, 86), Valen Gómez (García, 64)y Paredes (Edu Pa, 73).
ÁRBITRO. Villaescusa Alarcón. Tarjeta amarilla al local Fabio Conte por quitarse la camiseta al celebrar el gol y al defensa visitante Paco Sanz.
GOL. Minuto 90 (+4): Fabio Conte.
Balón al área que pelea Seth Vega con un zaguero rival, quedando el balón suelto hasta que Fabio Conte lo engancha a media altura con su pie derecho y lo envía al fondo de la red. Explosión de júbilo. Éxtasis. El debutante goleador se quita la camiseta y sale corriendo hacia el lugar donde esta la animosa nueva peña de aficionados llevando detrás a sus compañeros de campo eufóricos, sumándose enseguida todo el banquillo tras cruzar el terreno de juego. Parecía que se había logrado un ascenso por una euforia tan explosiva. No era tanto, pero suponía mucho esta victoria para un grupo que también en las celebraciones demuestra que es piña. Después del final del duelo, camino de los vestuarios, el popular 'saludo vikingo' entre futbolistas e hinchas. Era algo nuevo y que remarca ese final que, ni a posta, pudo ser mejor.
La Unión Atlético afrontaba su primera defensa como 'líder de verdad', pues esa posición era más bien testimonial en las dos primeras jornadas de liga. Ahora es otra cosa, pues quedan menos jornadas y si la mantiene supondría el ascenso a la Primera RFEF, todo un hito para un equipo modesto y con escasa afición, aunque esto último, a base de victoria, parece que, por fin, está cambiando.
La Unión Atlético fue el que más buscó la victoria en el partido ante un complicado filial del Almería que llegó ocupando plaza de fase de ascenso. Los de Campos, sin dejar en momento alguno el buen trato del balón, dominaron el partido, pero le faltaban más oportunidades de gol, aunque en esto me inclino más por resaltar el buen hacer de un rocoso sistema de contención rival con tres defensas centrales y con el resto de efectivos tapando huecos y con muy buen sentido de la anticipación, dentro de un bloque muy físico. Así, para el cuadro minero era muy complicado encontrar huecos cuando trataba de entrar en el área rival con el balón controlado, sus centros no llegaban a los delanteros y los que remataban desde fuera del área apenas veían huecos para practicar el tiro, añadiendo en este capítulo las jugadas de estrategia. Curioso. La Unión Atlético tiene esta temporada su principal baza en el sistema defensivo y esta vez esa misma 'arma' era la que sufría.
El meta impidió el gol de Jaime Santos a la media hora de juego y antes de ir a vestuarios también tuvo su ocasión Armando. Poco más de peligro hubo tras el descanso y de ahí que Campos llevase a cabo los cambios. Por su parte, el rival contenía y, si podía, buscaba el contragolpe, dando un susto a mitad del segundo acto en un remate cabecero que acabó en córner.
Cuando ya se entró en el tramo final se intensificó el dominio local, llegando a ser agobiante y teniendo varias oportunidades, como un remate de Karim que el meta repelió a córner y un balón que Seth Vega arrebató al meta, pero que no pudo rematar al cruzarse un rival. También la tuvo Fabio Conte dentro del área, pero su chut no logró cruzar la maraña de piernas que tenía delante.
La nueva peña bien 'carburaba' con una animación constante. El entrenador local, José Miguel Campos, pedía "ruido" en la vispera y bien que lo tuvo, con cánticos como un "¡Sí se puede!" que animaba a los guerreros blanquiazules.
Se acababa el tiempo, pero no la fe. Balón al área que Seth Vega (buen revulsivo en el ataque esta mañana) quiere controlar con el pecho, pero recibe el impacto con la pierna elevada de un adversario. Penalti en el minuto 88. Júbilo fugaz, pues el buen lanzamiento de Armando lo repelió el larguero. Manos a la cabeza y desesperación de muchos, pero no de la peña ni de los jugadores. Quizás se retroalimentaban unos a otros. El resultdo es que no hubo desánimo y sí más intentos, como el remate de Javi Grillo que salió junto a la base del poste. El tiempo se acababa y llegó el gol de Fabio Conte. Tanto dolor quedó en el Almería como alegría en La Unión Atlético y en su afición, que se buscaron y se fundieron en uno para el festejo. Pienso que, si la cosa sigue así, será 'el mejor refuerzo del mercado de invierno'.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)