Estocada de campeón (0-1)
La Unión Atlético vence en La Condomina al UCAM Murcia con un golazo de Karim y sigue en lo más alto de la clasificación, dejando la lucha por la plaza de ascenso directo en un mano a mano con el equipo malagueño del Juventud Torremolinos cuando sólo quedan seis jornadas para acabar la liga.
Partido de la jornada 28 del grupo cuarto de Segunda RFEF disputado en el estadio de La Condomina de Murcia. Presencia de más de un centenar de aficionados unionenses desplazados en dos autocares fletados por el club y en coches particulares. Tarjetas amarillas a Del Campo (25'), Ferrón (35'), Luque (59'), Yeremy (90') y Diego Ruiz (90'), además de tarjeta roja al entrenador visitante, José Miguel Campos (96').
UCAM MURCIA. Ackermann; José Ruiz, Yeremy, Javi Ramírez, Fer Román, Segur,a Urcelay, Del Campo, Luque (Ale Marín, 61), Alexis García y Julito (Amin, 70).
LA UNIÓN ATLÉTICO. Salcedo; Espínola, Quindimil, Diego Ruiz, Javi Mena; Alvarito (Pedrosa, 64), Javi Grillo (Salguero, 90), Santos (Conte, 78), Armando, Karim; y Ferrón (Seth Vega, 64).
GOL. 0-1. Minuto 84: Karim El Kounni.
Choque de trenes entre dos equipos que llegaban con buenas rachas victoriosas, siendo el objetivo de uno defender el liderato al que aspiraba el otro. Primer tiempo que transmitía mucha tensión en ambos equipos, especialmente por no cometer errores y por no permitir al rival situaciones de ventaja, especialmente en contragolpes. No hubo claras oportunidades de marcar, siendo lo más parecido a esa definición un chut cruzado que salió desviado de Del Campo (12') y otro, menos desviado, de Julito (37'), por parte local, y el que intentó Santos (15'), por los mineros.
Tras el descanso, La Unión Atlético dejó claro que no se conformaba con el empate. Primero reclamó un penalti sobre Espínola y después tuvo la mejor ocasión del partido hasta entonces cuando un lanzamiento de Javi Grillo desde la frontal del área salió fuera, muy cerca de la base del poste.
Sobre la hora de juego, Campos, técnico visitante, como es habitual, comenzó a efectuar cambios para que el cansancio no bajase el rendimiento de sus huestes. El 0-0 seguía firme y más cuando cualquier intento no iba entre los tres palos, como el remate elevado de Yeremy (73'). El primero bien dirigido acabó en gol. Lo firmó Karim desde fuera del área en el minuto 84, con lo que era un 'golpe de KO' por el momento en que se produjo. Replicó el UCAM con un remate cabecero ligeramente alto de Amin dos minutos más tarde tras centro desde la banda derecha.
La recta final, con seis minutos de tiempo añadido, transcurrió con plena tensión entre unos que jugaban contra el reloj y otros que (además de 'perder tiempo') se esmeraban en no fallar en ese escaso tiempo. Al final, además de la expulsión del entrenador unionista, sin novedad en un marcador que deja al líder más líder.