"Estar ahí arriba es un premio y no una obsesión"

Escrito por Licos. 6 de ABRIL de 2025, domingo.

José Miguel Campos, entrenador de La Unión Atlético, considera que la clave de la victoria en Torremolinos ha estado en que su equipo ha sido "un bloque homogéneo ante el máximo goleador del grupo" y de cara a las últimas cuatro jornadas dice que hay poca presión al contar con escasa masa social y que llegan en buen momento físico, siendo las lesiones (6 bajas tenía hoy) lo que le preocupa. En la foto, la euforia en el vestuario tras la victoria



"Para mí no era una final, sino un partido bastante importante, pues quedan 12 puntos. Lo importante es que hemos interpretado bien el partido y hemos sido un bloque homogéneo que ha sabido controlar el balón y jugar con poco espacio a la espalda", ha comenzado diciendo en rueda de prensa José Miguel Campos, entrenador de La Unión Atlético en rueda de prensa tras la victoria en el feudo del Juventud Torremolinos (0-1) que encarama a su equipo en lo más alto del grupo cuarto de Segunda RFEF.

El técnico de Mazarrón ha reconocido que el gol a los dos minutos "ha facilitado nuestro plan" y que después han vuelto a marcar, incluso pudiendo haber logrado algún tanto más en transición. "Luego se iguala el partido porque ellos tienen potencial, pero hemos estado, como siempre, muy bien ordenado y no dejando opciones al máximo goleador de la categoría, que tiene un potencial ofensivo estupendo. Hemos dado un paso importante para jugarnos entre dos equipos la plaza de ascenso directo", añadió. "Los dos equipos nos merecemos estar ahí y, por nuestra parte, a estar tranquilo y preparar los siguientes encuentros".

Sobre lo que queda de liga, dice que ahora la ventaja va hacia nuestro lado, pero son sólo dos puntos "y cada jornada que queda ambos equipos tendremos rivales complicados en lo que queda". También resalta lo que pueden afectar las bajas, "hoy hemos tenido que recomponer el equipo, pues de una plantilla de 23 jugadores tenía sólo 17 disponibles y de ellos, Quindimil estaba con molestias. Me preocupa más recuperar lesionados para este tramo final", remarca.

Destaca que su equipo llega al tramo final en buen estado físico y sin mucha presión. "Es difícil que sintamos esa presión porque somos un club con una masa social pequeña, con poca experiencia en estos momentos que estamos encontrando y disfrutamos el momento, pues vernos ahí arriba es un premio no una obsesión. Le damos normalidad a cada partido y a cada semana".

Imprimir

powered by social2s