Palo letal (0-1)
El CD Ciudad de La Unión pierde en los últimos minutos con la AD San Cristóbal y pasa de ocupar el primer puesto al cuarto en víspera de la última jornada, en la que sus opciones de subir son tremendamente complicadas, pues para recuperar el liderato tiene que ganar ante otro aspirante a subir a primera autonómica y esperar a que fallen los dos que ocupan las primeras posiciones.
Partido disputado ante unos trescientos espectadores en el campo de fútbol Miguel Expósito del polideportivo municipal de La Unión correspondiente a la jornada 21 de segunda autonómica. Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del portero local, Daniel Blanco. El alcalde, Joaquín Zapata, y la edil Aurora Ródenas estuvieron presentes durante el encuentro.
Si estos días es noticia deportiva que a La Unión Atlético se le ha escapado un ascenso a Primera RFEF que tenía en la mano, algo parecido parece que se va a producir con el CD Ciudad de La Unión, aunque con las lógicas circunstancias diferentes, pues el equipo que entrena David Bernabé logró encaramarse con brillantez en la primera posición, pero después ha encadenado tres partidos sin ganar que lo han relegado a la cuarta posición.
Primero fue el tropezón en casa ante el colista Sucina (1-1) y después la victoria que se escapó en el minuto 97 en casa del CD Mediterráneo (1-1), para el pasado domingo sufrir una derrota ante la AD San Cristóbal, que marcó en el minuto 80 con un balón cuyo bote sorprendió al meta local, quien estaba adelantado.
A partir de entonces fue cuando más apretó el cuadro local enviando numerosos balones al área, pero faltó acierto y anticipación en esa zona por parte de sus jugadores ante un rival muy atrincherado (estaba con 9 jugadores por expulsiones en los minutos 60 y 82), pero que no olvidó el contragolpe, pudiendo en uno de ellos aumentar su renta si no es por una acertada doble intervención del cancerbero en la misma jugada.
Al final, lo que podía ser una prefiestas acabó en funeral para los seguidores mineros, lo contrario que experimentó el equipo visitante, el cual entrena Nacho Fernández, quien en su etapa de jugador militó en La Unión.
Cabe reseñar que este partido tuvo unos quince minutos de tiempo añadido en la segunda mitad, pero que, aunque parezca muy llamativo, se quedó corto con respecto al tiempo que realmente se perdió de juego, lo que se intensificó en la recta final por parte de los jugadores del equipo de la barriada de El Bohío de Cartagena. También apuntar que fue un partido con mucha tensión entre los futbolistas.
Los otros aspirantes al ascenso no fallaron al vencer el CD Mediterráneo ante el Rea Murcia B (0-2) y el EF Dolorense en el feudo del Atlético Santa Cruz (1-5). En la jornada final, en partidos que comenzarán a las 18 horas, el CD Mediterráneo recibirá al EF Dolores de Pacheco, AD San Cristóbal se medirá al Real Murcia B y en el campo San Juan Bosco de Los Dolores de Cartagena se enfrenarán EF Dolorense y CD Ciudad de La Unión.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)