Espínola y Mena, al 'dique seco'

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 6 de MAYO de 2025, martes.

Los dos laterales, con lesiones en la rodilla y en el pie, respectivamente, están descartados para el partido de La Unión Atlético en Torrent, donde el entrenador, José Miguel Campos, tiene muy complicado que pueda jugar Quindimil, con lo que sólo tendría cuatro defensas puros si recupera a Algisí.



La semana ha comenzado para La Unión Atlético con una enfermería que cada vez tiene más inquilinos y el deseo por parte del club blanquiazul de que el paso de las jornadas permite la mejoría de alguno de ellos, especialmente en la línea defensiva, donde hay más problemas.

El lateral derecho granadino Álvaro Espínola (foto superior), quien esta temporada ha partido en 25 partidos y marcado 2 goles, tuvo que abandonar el terreno de juego el pasado domingo en el campo de la Balompédica Linense a los 16 minutos de juego y, según fuentes del club, sufre una lesión de rodilla que le hace imposible jugar esta semana. En la banda izquierda de la defensa el problema está en Víctor Mena (foto inferior), quien ha actuado en 31 encuentros en lo que va de temporada. El pasado 27 de abril tuvo que ser sustituido antes del descanso en el partido frente al Águilas con lesión en la planta del pie. En la Línea de la Concepción saltó al campo en el descanso, pero tuvo que ser relevado en el minuto 86. Algo parecido le sucedió al defensa central Quindimil, quien tenía problemas físicos, salió como titular y tuvo que se relevado en el descanso. Su concurso ahora es muy complicado. Por su parte, Salguero cayó lesionado de forma inesperada durante la pasada semana.


Así, si se recupera Algisí, como confía el entrenador, la línea defensiva se reduce en efectivos a Aguirre, Algisí, Diego Ruiz y Rafa Ortiz. El primero, lateral nativo de El Algar, ha jugado esta temporada 11 partidos y marcado un gol, pero también ha tenido problemas físicos en estas últimas semanas. Otra opción para jugar en la derecha de la zaga es volver a bajar a Alvarito. En lo que respecta a la izquierda, Rafa Ortiz, quien lleva 7 partidos esta campaña, es el que apunta como titular.

La relación de bajas se amplía, además de Íker Caballero, tercer portero, con Sergio León y Guille Bernabéu en la medular, mientras que Rubén Catalá reapareció el domingo pasado saltando al terreno de juego a los 86 minutos de partido.

Las causas que desde la entidad blanquiazul se consideran causantes de esta alta cifra de problemas físicos están en la dureza del terreno de juego de La Unión y en el sobreesfuerzo efectuado por los jugadores para protagonizar una sensacional segunda vuelta.

Con el panorama de la zaga escasa de efectivos y la perspectiva de que no pueda lucir la solidez de la que ha hecho gala esta temporada (19 goles recibidos en 34 partidos), el papel ofensivo del equipo debe cobrar más relevancia y recuperar la efectividad que ha tenido hasta estas dos últimas jornadas, en las que sólo ha podido marcar un gol y fue de penalti. 

Imprimir

powered by social2s