Sierramar se desinfló al final (96-86)

Escrito por Carlos Illán Ruiz. DOMINGO, uno de febrero de 2026.

El equipo de segunda división de baloncesto que entrena Carlos Crespo hizo un estupendo partido en la pista del líder, Villa de Fortuna, donde llegó a ir ganando en el último cuarto por 71-75, pero le sobraron los cinco minutos finales. Salar (foto adjunta), Ruda y Mancebo firmaron 23 puntos cada uno.  



Partido pendiente de la octava jornada de segunda división masculina de baloncesto disputado en Fortuna. 

MARCADOR DE CADA CUARTO. 23-20, 49-41, 67-64 y 96-86.

El Club Baloncesto Sierramar dio la talla en su visita a Fortuna, ante un equipo local que en la primera jornada venció en La Unión por 50-82, pero que esta vez no lo tuvo tan fácil.

La primera canasta del partido fue visitante ante un cuadro local que pareció tomar el mando (10-6), pero fue de forma fugaz (15-16). El duelo resultó igualado, aunque con más tiempo el conjunto local por encima del marcador, llegando sólo una vez a los diez puntos de diferencia (32-22), con lo que el pronóstico se mantenía abierto y más cuando en el último cuarto empieza con un apretado 67-64 y poco después se transforma en el 71-75 a favor del CBS cuando quedaban 6 minutos y 53 segundos. 

El enfrenamiento se resolvió finalmente con un partido de 5 minutos, pues en el 35 el marcador era de empate a 76 puntos. En esa recta final, la igualdad duró hasta el 85-83 faltando 2 minutos y 27 segundos para el bocinazo final. En ese tiempo, un parcial de 11-3 decidió. 

Destacar el buen marcador generado por ambos equipos en un partido que mantuvo casi siempre el interés. Por parte local, los mejores artilleros fuero Javier López (21 puntos) y Lozano (20), mientras que en el CB Sierramar hubo tres jugadores letales, dos en el juego exterior (Salar y Ruda) y uno dentro de la zona (Mancebo). 

Los jugadores utilizados por Carlos Crespo y los puntos anotados fueron: Salar (23), Morenilla (3), Ruda (23), Pallarés (6), Eneko Mateo (8), Mancebo (23), A. Martínez y K. Mateo. 


Esta tarde-noche, a las 19.45 horas, el CB Sierramar de segunda división tiene nuevo partido, esta vez frente al Huercal Overa, colista del grupo y al que debe vencer para casi asegurar su clasificación para la fase de ascenso. 

El encuentro se jugará tras llevarse a cabo la presentación de los equipos del Club Baloncesto Sierramar de la temporada 25/26, acto que comenzará a las cinco y media de la tarde en el pabellón Ramón Solano de La Unión. 

Imprimir

powered by social2s