Fallece Esteban Bernal Velasco

La Unión ha perdido hoy a un gran hombre, Esteban Bernal Velasco, quien entre los años 1961 al 1972, fue el alcalde del municipio, siendo la persona que, durante su mandato, tuvo la brillante idea de celebrar el Festival del Cante de las Minas. Por su gran labor al frente del Ayuntamiento y por cariño y su trabajo de siempre al municipio, fue nombrado ‘Hijo Predilecto de La Unión’.

✝️ La capilla ardiente se ha instalado en el salón de plenos y la misa por su eterno descanso tendrá lugar este martes en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario



Esteban contaba con 92 años y llevaba un tiempo arrastrando dolencias cardiacas y pulmonares, aunque su mente estaba lúcida y fresca, pues tenia una gran memoria.



Fue facultativo de minas y un gran aficionado cantaor, llegando a tener editado un disco LP de cantes flamencos, de ahí que recogiera el guante que le lanzó Juanito Valderrama, tras una actuación en el municipio del popular cantaor, para poner en marcha ese primer festival que se hizo coincidiendo con la programación de las fiestas patronales de Octubre en honor a la Virgen del Rosario y que  ha llegado ha ser el festival mas importante de flamenco de España y del mundo.

La capilla ardiente se ha instalado en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Unión y podrá ser visitada hoy hasta las once de la noche y mañana, martes 18 de enero, desde las siete de la mañana hasta su traslado a la Parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, donde se oficiará una misa funeral a las 11 de la mañana.

El Pleno Municipal, se reunirá esta tarde para decretar tres días de luto oficial.

Imprimir Correo electrónico