Una ‘happy fiesta’ en la plaza del pueblo

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 10 de octubre de 2019, jueves.

El grupo liderado por Antonio Hidalgo volvió a triunfar en el recinto festero con su música y su escenografía, además de la interactividad con el público, pasando por el escenario un buen número de unionenses.


La noche del miércoles en las Fiestas del Rosario trajo a ‘Los Happys’ a La Unión, que nuevamente dejaron un gran sabor de boca con una música del último cuarto del pasado siglo que ha convertido a muchas canciones en ‘himnos’ que son cantadas por todos. A ello se añade la simpática puesta en escena que mantiene en todo momento al espectador conectado con el grupo, en el que el protagonismo principal es del televisivo y carismático Antonio Hidalgo, pero, por lo que venimos observando, cada vez tienen más cancha otros componentes del quinteto, con lo que su guión va evolucionando en cada concierto.  



Otro capítulo a destacar es la interactividad con el público (de muy diversas edades fueron los asistentes), como se reflejó anoche con la presencia en el escenario de un grupo de varones como coreografía de los temas de Village People, a los que sucedieron chicas de la peña ‘Con cascos y a lo loco’, cuatro integrantes de la corte de honor y otro grupo de jóvenes.



De esta actuación también queda una nueva y pegadiza canción con movimientos manos, brazos y cadera que pronto cogieron todos los asistentes. “Maletero tuboescape; puerta, puerta; maletero tuboescape; puerta puerta; intermitente, intermitente; parabrisas limpiaparabrisas; rotonda, rotonda; pinchanzo …”. Más o menos así.



A la una menos veinte minutos de la madrugada el concierto había concluido. Pensamos que muy bien la hora. La jornada siguiente es laborable y no siempre hay que trasnochar en exceso. De vez en cuando, y más entresemana, no está mal este horario. Así nos pareció y también pudimos escuchar algunos comentarios en ese sentido.

Imprimir

powered by social2s