La Unión ya luce ser ‘Festero Honoris Causa’

Escrito por Marian.G - 21DEhoy agenCYA. 18 de septiembre de 2021, sábado.

El alcalde, Pedro López, recogió en nombre del municipio la máxima distinción que concede la Federación de Tropas y Legiones cada año, comentando que el eslogan ‘Dos corazones, un sólo fuego’ también “es válido “para estos dos municipios vecinos, pues hay muchos lazos comunes”, expresó quien también elogió a los festejos “por ser familia y valientes”.



El galardón ‘Festero Honoris Causa’ fue entregado anoche por el vicepresidente de la Federación de Tropas y Legiones en el transcurso de la velada de apertura celebrada en el auditorio ‘Paco Martín’ del Parque Torres, abriendo este capítulo un reportaje audiovisual de La Unión de firme reclamo turístico.



Después tomó la palabra Pedro López, quien optó por no hacer uso del discurso preparado y que llevaba escrito en un papel, para expresar sin guión que estaba “muy orgulloso y contento de este honor a La Unión y por participar en esta fiesta que más que una lucha es hermandad”, dijo. Recordó que las dos ciudades están a pocos kilómetros de distancia antes de aseverar que las fiestas “son también de La Unión, pues hay muchos lazos, como festeros que están en tropas y legiones”, recordando que el unionense Paco Blázquez fue Aníbal en la primera década festera. “El lema de ‘Dos corazones, un solo fuego’ vale también para los dos municipios”, afirmó.



Para concluir, se dirigió a los presentes indicándoles que la Federación de Tropas y Legiones “es un lujo para la ciudad porque son una familia y son valientes, además de emotivos y sensibles, como han demostrado en el homenaje al compañero que falleció. Debéis sentiros muy orgullosos de tener estos dirigentes. Viva Carthagineses y Romanos”.

🖥 La mayor información sobre las Fiestas de Carthagineses y Romanos está en el diario www.cartagenadehoy.com / www.cartagenadefiestas.com - También hay un canal específicos sobre la actualidad festera: pinchar aquí

Imprimir

powered by social2s