Vivas y cariño para una patrona de traca

Escrito por Antonio Meroño 'Jayam' - Juanjo Carrillo. 7 de octubre de 2021 - JUEVES.

La santísima Virgen del Rosario, Alcaldesa Perpetua de La Unión, celebra hoy su gran día como patrona de la ciudad, siendo el epicentro la eucaristía concelebrada que ha tenido lugar en la parroquia que lleva su nombre, que ha incluido las ofrendas florales, el cante de la Salve y, como colofón en la iglesia, una sucesión de vivas, cerrando con una sonora ristra de explosivos en el exterior.

⛪ La misa ha sido emitida en directo por Youtube por el portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es'



La celebración ha concentrado a cientos de unionenses para el acto litúrgico, entre los que se encontraban el alcalde, Pedro López; la teniente de alcalde, Elena Lozano; y los concejales de Festejos (David García) y Seguridad Ciudadana y Deportes (José Solano); ediles de la oposición, y, entre otros, el jefe de la Policía Local.



El oficio religioso ha sido concelebrado por el párroco de la iglesia, Ginés Luis Vicente, y el antiguo coadjutor, Juan José Castillo Canoves, ahora titular de la parroquia de El Carmen de Cartagena, acompañando los sacerdotes de Nuestra Señora de los Dolores de El Garbanzal y de San Antonio Abad.



El alcalde y el concejal de Festejos han ofrecido una cesta de flores a la patrona junto a las ofrendas de dos niños de la banda de cornetas. Antes de finalizar la misa, los presentes han cantado la Salve a la patrona, enriqueciendo el momento los aplausos y los vivas a la Virgen del Rosario, a la patrona y a la alcaldesa perpetua de La Unión.



Terminada la ceremonia, en la plaza de la Iglesia, el primer edil ha sido el encargado de prender la mecha de una traca que marca el inicio de los actos religiosos y culturales que se van a celebrar, en honor a la Virgen del Rosario, hasta el día 12.



La coral Argentum ha interpretado los cantos durante la celebración litúrgica y, antes, al inicio de la jornada, la banda de cornetas y tambores Virgen de la Caridad ha realizado un pasacalles musical por la calle Mayor anunciando el día grande de La Unión.


📷  GALERÍA DE FOTOS de 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es': pinchar aquí




El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.






 
 

 

Imprimir

powered by social2s