Antonio Hidalgo invita a “aprovechar la vida” en la reactivación de la Cruz de Mayo

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 14 de mayo de 2022, SÁBADO.

El popular presentador de televisión ofreció el pregón de la sexta edición de la popular fiesta que este año ha recuperado la Cofradía del Cristo de los Mineros con nueva ubicación en El Garbanzal, que contó con una masiva presencia de asistentes.
El también cantante recibió, por sorpresa, la medalla de honor de la hermandad.

📸  GALERÍA DE FOTOS 1: pinchar aquí

📷  GALERÍA DE FOTOS 2: pinchar aquí

🎥.  Vídeos de 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es’:



Tras dos años de ausencia obligada por la pandemia, la Cruz de Mayo de la Sierra Minera, organizada por la Real e Ilustre Cofradía del Cristo de los Mineros, regresaba con su sexta edición, siendo la principal novedad el emplazamiento, la plaza de El Garbanzal, que ha acogido a una masiva presencia de asistentes en un espacio mayor que en ediciones anteriores. “Algunos decían que no iba a venir nadie aquí… y se ha llenado”, expresaba el hermano mayor, Juan Antonio Pérez Campillo, quien acompañó al párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Los Dolores de El Garbanzal, Luis Miguel García Máiquez, que fue el encargado de bendecir la floreada cruz colocada en la fuente de los leones, adornada con otros elementos, como un mantón de manila, dos jarrones, un porrón y un carro.



El pregonero de este año fue el conocido presentador de ‘El pinchazo’ y ‘Ailoviu’ de la televisión autonómica 7RM y que también tiene su faceta de cantante. Antonio Hidalgo comenzó hablando de esta celebración y de la cofradía, para después referirse a lo que se ha pasado debido al coronavirus y a lo que estamos viviendo con la guerra de Ucrania, invitando a todos “a vivir, que sólo son tres raticos”. También animó a comprar las solidarias ‘Pañoletas de la paz’ que la hermandad procesionista ofrece este año, con los colores de la bandera ucraniana, al precio de dos euros y cuya recaudación se destinará a la comunidad ucraniana que sufre la guerra vía Cáritas.

Tras el pregón y antes de que el alcalde, Pedro López, diese por inaugurada por la celebración, la directiva de la hermandad sorprendió a Antonio Hidalgo nombrándolo ‘Hermano de honor’.

Después comenzó el concierto de ‘Los Happys’ con ‘El Gauchito’ como voz principal, animando a ‘mover el esqueleto’ a los presentes en una velada acompañada por un muy buen tiempo y numerosas sonrisas. Por cierto, hubo una segunda cruz de mayo, montada por las agrupaciones de la Dolorosa y de la Magdalena, con su correspondiente ‘pero con tijeras’ (la tradición dice que así nadie puede ponerle ‘un pero’) delante.


'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' ofreció en directo por internet (Facebook) la bendición de la cruz de la Sierra Minera y el pregón de Antonio Hidalgo:

Bendición: https://www.facebook.com/la.union.ciudad.del.cante.y.minera.es/videos/1522368251529901

Pregón: https://www.facebook.com/la.union.ciudad.del.cante.y.minera.es/videos/780536756666275

 


PROGRAMA DEL SÁBADO
12 horas. Mañana rociera
22 horas. Entrega a la Magdalena del premio a la mejor agrupación de la Semana Santa Minera y entrega de la recaudación por la venta de pañoletas a Cáritas Interparroquial de La Unión
22.30 horas. Concierto de ‘Los vinilos’
2.30 horas. Cierre



El portal unionense 'la-union-ciudad-del-cante-y-minera.es' que administra Juanjo Carrillo tiene un acceso directo en este diario a través de la pestaña 'La Unión de Vídeos' que figura en la parte superior de este diario y en el bánner de la columna.

Imprimir

powered by social2s