Éxtasis madridista con ‘La 14’

El antiguo Mercado Público, en acto organizado por la peña ‘Bahía de Portmán’, se convirtió en el gran templo de seguidores del Real Madrid para vivir a tope la final que llevó al equipo hacia su décimo cuarto título de la Copa de Europa. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Cientos de seguidores de blanco corazón acudieron anoche al Mercado Público para vivir en amplia compañía, a través de una gran pantalla de televisión, la final del fútbol continental entre el Real Madrid y el Liverpool disputada en París, en un acto organizado por la peña madridista ‘Bahía de Portmán’, cuya sede de la calle Real de La Unión, como ha sucedido en finales anteriores, se quedaba pequeña para tanta expectación. Los simpatizantes blancos se distribuyeron en torno a grandes mesas compartidas para vivir el fútbol mientras se cenaba, quedando sillas para el resto.

El partido se vivió a pleno, con los habituales ‘¡uy!’, los gestos de desesperación, los aplausos, el enfado (gol anulado al francés Benzemá) y los momentos especiales, como fueron el gol del brasileño Vinicius y, especialmente, la soberbia actuación del portero belga Courtois. No se recuerda una final europea con un meta con tan decisiva participación. Su nombre fue coreado varias veces anoche. Otro nombre propio es el italiano Carleto Ancelotti, el primer entrenador en la historia que llega a cinco finales (también disputó tres como jugador), de las que ha ganado cuatro, dos con el equipo blanco.

Y llegó el momento más ansiado, cuando se señaló el final del partido y la gran grada madridista del Mercado Antiguo fue una para explotar de júbilo. ‘¡Sí, sí, sí… la 14 ya está aquí!’ y la peña unionense ha vuelto a tener una de sus noche mágicas.

Imprimir Correo electrónico