Portmán ya tiene ‘realeza’ para celebrar sus recuperadas fiestas patronales

Escrito por Prensa Ayuntamiento de La Unión. 26 de junio de 2022 - DOMINGO.

Portmán ha celebrado la gala de presentación de las reinas y reyes de los festejos de 2022. La reina juvenil es Laura Mellinas Peragón y las de la edad de oro son Loli Merche Angosto Raja y Conchi Martín Núñez. La lista es más amplia en el capítulo infantil con Lucía Muñiz, Aitana Martínez, Noemí Martínez, Marina Navarro, Ainara Guil, Lorena García, Gonzalo Martín y Adrián Rivas.

📸   GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Tras el parón de la pandemia, la pedanía retomará sus calendario de actos en honor a Santiago Apóstol y celebrará el próximo sábado 16 de julio la tradicional procesión y misa marinera de la Virgen del Carmen en el antiguo muelle pesquero.

La concejalía de Festejos organizaba este sábado el acto de presentación de Reinas y Reyes 2022 en el patio de la Liga de Vecinos, con una velada que contaba con las actuaciones de las niñas de la academia de baile Artedanza de La Unión y una gran discomóvil sobre un escenario adornado con motivos florales, como primer acto de las Fiestas 2022.

El alcalde, Pedro Lopez Milan, ha impuesto las bandas a los nuevos cargos y ha despedido a la corte saliente que ha ostentado su reinado desde las fiestas de 2019, las últimas celebradas con anterioridad a la pandemia. Además de las reinas y reyes infantiles y reina juvenil, se han proclamado a dos candidatas adultas como reinas de la edad de oro. Tras los desfiles por la alfombra roja de los candidatos, las reinas y reyes infantiles y reina juvenil, ofrecieron varias coreografías de baile, una de ellas sobre el tema Slo Mo de Chanel, representante de España en Eurovisión 2022.

Las reinas infantiles son Lucía Muñiz Martínez, Aitana Martínez Roca, Noemí Martínez Roca, Marina Navarro Cuenca, Ainara Guil Llamas y Lorena García Calderón mientras que los reyes infantiles son Gonzalo Martín Ros y Adrián Rivas Ibáñez.

La reina juvenil es Laura Mellinas Peragón y las de la edad de oro; Loli Merche Angosto Raja y Conchi Martin Núñez.


El evento, presentado por la concejala de Pedanías, Ana María Rodríguez, supone la vuelta a la normalidad en el habitual calendario de verano de la pedanía costera por lo que el programa de fiestas se presentará en los próximos días, la coronación de reinas y reyes de las fiestas se celebrará el próximo jueves 21 de julio.

Tanto el alcalde como el concejal de Festejos, David García García, desearon a todos los vecinos y visitantes unas felices fiestas que llegarán a su día grande el próximo 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s