Tambores unionenses marcaron el paso a la ‘Virgen del mar’ de Los Nietos

La imagen protagonizó la festividad de Nuestra Señora del Carmen en la localidad marmenorense, donde la banda de cornetas y tambores Virgen de la Caridad de La Unión abrió paso a la procesión durante el tramo terrestre.

 📸 GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)




COMUNICADO DE LA BANDA

El pasado día 16 de julio de 2022, día de la festividad de la Virgen del Carmen, componentes de esta banda Virgen de la Caridad del municipio de La Unión, se dirigieron hasta la bonita pedanía costera de Los Nietos del Mar Menor, para marcar el paso, participar y acompañar en procesión en uno de sus días grandes, tanto a sus vecinos y visitantes, como a la patrona de los pescadores la Santísima Virgen del Carmen.

Alrededor de las seis de la tarde, los tambores asistentes de esta banda comenzaron a sonar al mismo tiempo que la reina de los mares portada a hombros por sus pescadores, devotos y vecinos de la playa de Los Nietos, atravesaba desde el interior de la Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles, las puertas, para por fin después de varios años sin poder hacerlo (por la pandemia del Covid-19), volverse a reunir con sus vecinos y pasear por sus grandes calles.

Y así fue, este 2022, el sol pudo iluminar el rostro de la madre de los pecadores, mientras esta recorría diferentes calles y el paseo marítimo de esta pedanía cartagenera entre vivas, en esta emotiva procesión antes de su primera importante parada en el embarcadero del Club Náutico de Los Nietos, siendo perfectamente mecida por sus grandes portapasos, al ritmo de los tambores de esta banda.



Una vez en el final del embarcadero del Club Nautico, la Virgen del Carmen fue subida en un barco, donde arropada por más fieles que la esperaban, navegó como es tradición por la costa de Los Nietos, creando una también bonita procesión marítima.

A su regreso de nuevo a puerto y tras ser esta imagen bajada del barco, los tambores de esta banda volvieron a marcar el paso de esta procesión, hasta el edificio del Club Náutico, donde a su llegada (alrededor de las ocho de la tarde), se realizó una nueva parada para la celebración de una emotiva eucaristía. Una vez finalizada esta misa, con el ocaso de sol, de nuevo pusieron rumbo hasta las entrañables calles de Los Nietos, tras ser estas últimas recorridas, finalizar la procesión en el mismo lugar donde comenzó, a las puertas de la iglesia de Los Ángeles, lugar también donde esta banda dio sus últimos toques en este día, instantes antes de que se cantaran las salves por los allí presentes y la Virgen del Carmen entre palmas y emociones, se despidiera de sus vecinos, devotos y demás asistentes hasta el año que viene, alzada al cielo por sus portapasos.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir Correo electrónico