El riego de lluvias traslada de lugar el pregón y la coronación de la corte festera

Escrito por Prensa Ayuntamiento de La Unión. 5 de octubre de 2022 - MIÉRCOLES.

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Unión ha anunciado varios cambios en el programa de fiestas ante la DANA y la alerta amarilla por lluvias y tormentas activa para este jueves, jornada de inicio de las fiestas. Así, el centro cultural 'Asensio Sáez' será el marco donde tenga lugar el pregón de José Luis Pérez Aparicio, profesor de filosofía del IES María Cegarra, y la coronación de reinas y damas de honor, mientras que se aplaza el espectáculo de la orquesta 'La tentación', mientras que el chupinazo, batucada e inauguración del recinto ferial pasa al viernes, tras la procesión de la Virgen del Rosario.



Ante la alta probabilidad de precipitaciones y los inconvenientes y peligrosidad que conlleva la instalación de equipos eléctricos y de sonido en el escenario municipal se ha aplazado el espectáculo de la ORQUESTA LA TENTACIÓN hasta nueva fecha.

El pregón de fiestas y coronación de reinas y reyes de las fiestas se mantiene para mañana pero se traslada al interior del Centro Cultural Asensio Sáez a partir de las 21.00 horas.

El chupinazo, batucada e inauguración del recinto ferial se traslada al viernes 7 de octubre a las 22 horas, tras la procesión de la patrona.

CAMBIOS EN EL PROGRAMA DE FIESTAS 2022

JUEVES 6 DE OCTUBRE

21.00 h Pregón de fiestas a cargo de José Luis Pérez Aparicio, y coronación de reinas y reyes en el Centro Cultural Asensio Sáez, acceso con aforo limitado.

VIERNES 7 DE OCTUBRE

19.30 h Procesión de la patrona, la Virgen del Rosario por las calles de la localidad.

22:00 h. Tradicional Chupinazo de inicio de las Fiestas desde el balcón del Ayuntamiento y desfile de peñas con batucada hasta la inauguración de recinto ferial en la plaza Joaquín Costa.

22:30 h. Actuación de coreografías de la Escuela de Nuria Martínez.

23.00 h. Concierto de Verea.

00:30 h. Concierto de Iberia Sumergida. Tributo a Héroes del Silencio.

El resto de actividades se mantienen a la espera de la evolución de alertas por lluvias.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s