¡Las Fiestas del Rosario han vuelto!

Escrito por . 7 de octubre de 2022 - VIERNES.

El pregón de José Luis Pérez Aparicio y la proclamación de la corte de honor, que de forma excepcional y ante el riesgo de lluvia se llevó a cabo en el centro cultural 'Asensio Sáez', marcan el inicio de las fiestas patronales más esperadas en La Unión, pues no se celebran desde 2019.


José Luis Pérez Aparicio daba el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales 2022 en honor de la Santísima Virgen del Rosario de La Unión, con un pregón invitando a los jóvenes a disfrutar estos días de fiesta y resaltando la aportan de las 23 peñas que tanto animan e invitan a estar en buena armonía.

José Luis es nacido en Novelda, está casado con una unionense (Maricarmen) y, con casi 50 años en La Unión, se siente un unionense más, pues aquí ha formado su familia, de aquí son sus hijos y aquí tiene su residencia. Es profesor del Instituto María Cegarra Salcedo, del que durante varios años fue su  director.



Tras el pregón llegó el momento de la coronación de las reinas, damas y reyes, siendo el alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y el concejal de Festejos, David García, quienes imponían las bandas, mientras que las reinas de las últimas fiestas de 2019 procedían a coronar a sus sucesoras.

Imprimir

powered by social2s