La Virgen del Rosario recuperará su 'juventud'

Escrito por Antonio Meroño 'Jayam'. 7 de octubre de 2022 - VIERNES.

El párroco, Ginés Luis Vicente, ha anunciado esta mañana, durante la celebración de la eucaristía en honor a la patrona en su gran día, que la imagen en madera que creó Manuel Juan Carrillo Marco en 1946 será restaurada.



En la mañana de este 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario, ha tenido lugar en su templo la solemne eucaristía en su honor. Las reinas, damas y reyes de las fiestas han acudido a la iglesia, tras recorrer la arteria principal de la ciudad, con el traje regional para hacer la tradicional ofrenda de flores a la Virgen. Por su parte, el Ayuntamiento de La Unión, en la persona del alcalde, Pedro López Milán, ha entregado el donativo a la parroquia.

En dicha celebración, el sacerdote Gines Luis Vicente ha anunciado que ha sido aprobada por la consejería de la Comunidad Autónoma la solicitud que se había hecho para restaurar la imagen de la Santísima Virgen, que acusa un grave deterioro. Una vez acabadas las fiestas, se procederá a llevarla al taller de restauración de Murcia.

Imprimir

powered by social2s