Reconocimiento a 'Paco El Cohetero'

Escrito por Banda de cornetas y tambores Virgen de la Caridad. 12 de octubre de 2022 - MIÉRCOLES.

La banda de cornetas y tambores Virgen de la Caridad, durante la diana del día de la patrona, obsequió con un sombrero personalizado a quien, desde 2015, acompaña al grupo en sus pasacalles lanzando cohetes.



El viernes día 7 de octubre, a las 9:00 horas, la banda Virgen de la Caridad de La Unión, comenzó su actividad en las fiestas del municipio minero de La Unión de este año 2022, realizando la diana que abrió el festivo día de la localidad unionense en honor a su patrona la Santísima Virgen del Rosario.

En las imágenes, podemos ver a los componentes de esta banda que participaron en dicha diana, que como siempre entre otras muchas calles recorrió la arteria principal del municipio minero, así como el núcleo de estas fiestas, la plaza Joaquín Costa.



La anécdota de esta diana, (como podemos ver en las primeras imágenes), fue protagonizada por Paco “el cohetero” y el director de esta banda Jose Antonio Martínez, quien antes del inicio de la diana regaló un sombrero personalizado de esta banda, al conocido cohetero que desde el año 2015, acompaña con los cohetes a esta banda, en todas aquellas dianas y diferentes desfiles que realizan tanto en el municipio de La Unión, como en la Villa de El Garbanzal o en la pedanía unionense de Roche. El conocido cohetero Paco, el cual es un amante de este estilo de sombreros, no dudó en quitarse el que llevaba y colocarse este último que lo acompañó durante todo el festivo día del Rosario. Paco, además, agradeció tan bonito detalle con unas bonitas palabras para esta banda en las que reiteró que para él esta banda es única por su profesionalidad, seriedad, toque y orden entre otras cosas y que siempre se alegra mucho cuando sabe que en algún acto va a acompañar a esta banda de la que oficialmente se declaró fan número uno y de la que a la que declaró tener un gran cariño.

Por último, agradecer como siempre por la parte que le toca, la enorme labor que realizan, tanto Protección Civil de La Unión, como Policía Local por su profesionalidad, ayuda y seguridad durante todo el recorrido.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s