"Es un hito que el Festival del Cante de las Minas llegue a Valladolid"

Escrito por Comunicación Cante de las Minas. 14 de junio de 2019, viernes.

El Laboratorio de las Artes de Valladolid alberga este fin de semana la segunda prueba selectiva de la 59 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

El alcalde en funciones de La Unión, Pedro López Milán, destaca la importancia de la peña flamenca de Valladolid y de su ayuntamiento en el éxito de público de esta prueba selectiva.

 


Este sábado se celebra la segunda prueba selectiva de la 59 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión. El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) acoge, desde las 21 horas, este evento en el que actuarán algunos de los artistas preseleccionados en el certamen flamenco, en todas sus categorías: cante, guitarra, baile e instrumentista.

El LAVA es un centro cultural referente en el panorama nacional. Un lugar para la experimentación, abierto a propuestas artísticas que alberga compañías y personas que caminan a la búsqueda de un proyecto creativo. También es destacable su papel en la difusión de las artes y su empeño en poner en contacto a los ciudadanos con nuevos espéctaculos, como es el caso de la prueba selectiva del Festival Internacional del Cante de las Minas.

En esta ocasión, en Valladolid actuarán cinco artistas que aspiran a clasificarse para el concurso del festival: dos personas en la modalidad de cante, otros dos aspirantes en baile y uno a la guitarra. Las procedencias de los participantes son diversas. Los artistas proceden de Huelva, Málaga, Madrid, Córdoba y Pontevedra.

El presidente de la Fundación Cante de las Minas y alcalde en funciones del Ayuntamiento de La Unión, Pedro López Milán, señala que “el hecho de que el festival esté en Valladolid es un hito”. El responsable de la fundación destaca la importancia del evento: “Se trata de una de las pruebas selectivas de más renombre. Son muchos años los que se viene celebrando esta cita y eso es gracias a la labor, entre otros, del incansable Pedro Sanz, presidente de la Peña Flamenca de Valladolid. Él, junto al Ayuntamiento de Valladolid, son los que lo hacen posible”.

López Milán resalta la buena acogida del evento: “En cada edición se demuestra que el flamenco en tierras castellanas es muy apreciado. Siempre llena el local y estamos seguros de que no faltará nadie en el Laboratorio de las Artes de Valladolid. Además, esta prueba selectiva consigue atraer a gente de otras provincias, como es el caso de Zamora y los integrantes de su Peña Flamenca”.

La concejal de Cultura y Turismo en funciones del Ayuntamiento de Valladolid, Ana María Redondo, asegura que acoger una de las pruebas selectivas del Festival Internacional del Cante de las Minas “es algo importantísimo para la cultura de la ciudad, porque Valladolid adora este arte y es en sí muy flamenca. Esta colaboración con el festival es la culminación de un trabajo del todo el año”.

Imprimir

powered by social2s