Huelva distingue a sus tres 'lámparas mineras'

Escrito por LU7. 30 de septiembre de 2019, lunes.

La ciudad onubense celebra la décimo cuarta edición del festival flamenco 'Remate de vendimia' bajo el título 'Huelva alumbró en La Unión' con un homenaje a los tres artistas que conquistaron el máximo galardón del Festival del Cante de las Minas dentro de un espectáculo que dirige el flamencólogo unionense Paco Paredes.


Los homenajeados son:


Se celebrará el domingo 6 de octubre, a las 19 horas, en el teatro municipald e Almonte 'Salvador Távora', incluyendo diversas actuaciones:

Colaboración especial


Presenta Manuel Curao y la dirección del acto corresponde al flamencólogo unionense Paco Paredes, quien es el autor del guión, textos, poemas y parte de las letras flamencas de dicho espectáculo. Además, Paredes también participará los días 4, 5 y 6 de octubre se celebrará en Afcal Almonte las jornadas nacionales de Música y Matemáticas. Otros actos del fin de semana son dos conferencias (una en La Peña Flamenca de Almonte y otra en Afcal) y una actuación trovera.

Paco Paredes regresa así a un escenario en el que el pasado año estrenó 'Los poetas de Morente', expresando que para él "supone una gran satisfacción recibir de nuevo el encargo de crear y dirigir un nuevo espectáculo de esta relevancia".

Imprimir

powered by social2s