El 60 Festival Cante de las Minas desvela su contenido en Madrid

Escrito por Lydia Martin. Foto: Juanjo Carrillo. 20 de mayo de 2021, jueves.

El tablao flamenco del ‘Corral de la Morería’ será el escenario que acoja este viernes la presentación del programa de galas que del 29 de julio al 7 de agosto tendrán lugar en La Unión en el nuevo emplazamiento de La Maquinista de Levante.



El emblemático tablao flamenco madrileño ‘Corral de la Morería’ acogerá mañana viernes 21 de mayo, a las 13:00 horas, la presentación del programa de galas del LX Festival Internacional del Cante de las Minas, un encuentro que del 29 de julio al 7 de agosto volverá a convertir a La Unión en cuna y catedral del flamenco.

Será allí donde se desvelarán todos los detalles de las galas y artistas de esta 60ª edición a cargo de la alcaldesa en funciones y concejala de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de La Unión, Dña. Elena José Lozano Bleda, y el copropietario y director de Corral de la Morería, D. Juan Manuel del Rey, contando también con la intervención del director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, D. José Ramón Palazón.

El acto contará con la asistencia de Dña. Lyra Puišytė-Bostroem, embajadora de la República de Lituania en el Reino de España – país que se homenajea en esta edición  con el premio ‘Catedral del Cante’-, así como Antonio Najarro, director de la Compañía de Danza ‘Antonio Najarro’ y exdirector del Ballet Nacional de España, y el músico y compositor Paco Montalvo.

Tras un año de parón de este festival motivado por la pandemia -desde su creación en 1961 se había celebrado en el municipio de forma ininterrumpida-, el Cante de las Minas vuelve a congregar grandes nombres del flamenco del país y a seleccionar a las grandes promesas en cante flamenco (‘Lámpara Minera’), guitarra flamenca (‘Bordón Minero’), baile flamenco femenino y masculino (‘Desplante’) e instrumentista flamenco (‘Filón’). Mañana se concretarán las fechas de los concursos, los lugares donde tendrán lugar las pruebas selectivas de las diferentes categorías, así como los artistas que pasarán, en esta ocasión, por La Maquinista de Levante, el nuevo emplazamiento del festival adaptado a las medidas sanitarias.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s