El Cante de las Minas viaja por toda España con sus pruebas selectivas

Escrito por Lydia Martín (Prensa Cante de las Minas). 28 de mayo de 2021, viernes.

Ya se pueden consultar las fechas y localizaciones en las que se desarrollarán estas convocatorias para encontrar los mejores artistas del flamenco del panorama nacional. El internacional festival flamenco de La Unión hará escalas en poblaciones de Alicante, Valladolid, Madrid, Sevilla, Almería y Valencia, además de Lorca en la Región de Murcia. Hasta el uno de junio, siguen abiertos los plazos para que se apunten al concurso los artistas aspirantes.  



El Festival Internacional del Cante de las Minas, en su 60ª edición, viajará por toda España. Para buscar a los mejores artistas del flamenco, y teniendo en cuenta la relevancia de sus concursos como eje central del evento, llevará sus pruebas selectivas a diez localidades de la geografía española. La convocatoria se inicia este sábado con sus dos primeras citas sen Álora (Málaga) y Rojales (Alicante) y continuarán hasta mediados del mes de julio.

Los concursantes de estas pruebas optan a llegar hasta la Catedral del Cante de La Unión y optar a alguno de los cuatro prestigiosos premios que el Festival Internacional del Cante de las Minas otorga cada año: el de cante flamenco (trofeo ‘Lámpara Minera’), el de guitarra flamenca (trofeo ‘Bordón Minero’), el de baile flamenco (trofeo ‘Desplante’ masculino y femenino) y el de instrumentista flamenco (trofeo ‘Filón’).

Las fechas y localizaciones son las siguientes:

    29 de mayo: Rojales (Alicante), Teatro Municipal Capitol, y Álora (Málaga), Teatro Cervantes.
    5 de junio: Fabero (León), Pozo Julia
    11 de junio: Valladolid, Laboratorio de Las Artes
    12 de junio: Lorca, Plaza del Calvario
    19 de junio: Madrid, Corral de La Morería
    26 de junio: Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Teatro Pedro Pérez Hernández
    2 de julio: Torrevieja (Alicante), Palacio de la Música
    10 de julio: Sagunto (Valencia), Jardines del Casino
    17 de julio. Viator (Almería), Plaza de España

Estas convocatorias artísticas de La Unión están consideradas como un referente en el mundo del Flamenco entre crítica y público, debido a la seriedad y el prestigio ganado a lo largo de su ya dilatada historia, como acredita el hecho de que por ellas hayan pasado para concursar grandes figuras de esta música, como por ejemplo Miguel Poveda, Vicente Amigo, Maite Martín, Israel Galván, Pitingo, Luis de Córdoba, Rosario ‘La Tremendita’ Javier Latorre, Abdón Alcaraz, Pepe Bao, Carlos Piñana, Rocío Márquez, Juan Habichuela Nieto, David Lagos, Agustín Carbonell ‘El Bola’, Alba Heredia, Eduardo Guerrero, Ricardo Fernández del Moral o Sergio de Lope.

Hasta el próximo día 1 de junio, siguen abiertos los plazos para que puedan formalizar su inscripción los artistas que deseen participar en alguno de los cuatro prestigiosos concursos que se celebran en el certamen unionense, extendiéndose este plazo hasta el 15 de junio en el caso de optar a instrumentista flamenco.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo


                                                                                                                                                                                                                
                        

Imprimir

powered by social2s