El Cante de las Minas homenajeará a Cloti Corvi

Escrito por Prensa Ayuntamiento de La Unión. 22 de junio de 2021, martes.

El Ayuntamiento de La Unión destaca la labor de fomento del baile de la escuela Artedanza que creó la unionense y el alcalde anuncia que en la 60 edición del festival se le reconocerá una vida entregada al arte de la danza y por ser impulsora y difusora del baile flamenco entre las jóvenes generaciones de nuestra ciudad.



El Teatro Circo Apolo de El Algar, se convertía este año en la sede del 38º Festival de la Escuela Artedanza de La Unión, que dirige desde hace más de 40 años la profesora de baile, Cloti Corvi.  
 
El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, asistía a la gala en la que más de 60 alumnos interpretaban un total de dieciséis coreografías, con piezas musicales de géneros como el   flamenco, la danza urbana o los ritmos latinos.  
 
López Milán anunciaba al final del acto que la fundadora de la escuela recibirá uno de los galardones de la 60 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas, por su gran labor de una vida entregada al arte de la danza y por ser impulsora y difusora del baile flamenco entre las jóvenes generaciones de nuestra ciudad cantaora y minera a lo largo de más de cuatro décadas.  



La directora de la gala, María Elena Lorente Corvi, hija de la directora de Artedanza, destacaba que el espectáculo de este año se ha dedicado en su segunda parte al pasado, presente y futuro. Lorente aseguraba que la gala había sido un homenaje a los 43 años de profesión de su madre, Cloti Corvi, que de un día para otro, amaneció con un problema de visión, de forma totalmente inesperada, llegando a perder una parte de su campo visual.  

Por esa razón, señalaba que en la parte de baile dedicada al futuro, aparecían todas las escuelas que representan el talento de los jóvenes, donde se pone de relieve la importancia de vivir el presente y dar valor a lo que realmente tiene importancia en la vida, en este caso a través de una magistral interpretación en las tablas de piezas musicales como Destino.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s