El Cante de las Minas continúa formando a los artistas del flamenco

Escrito por Lydia Martín (Prensa Cante de las Minas). 15 de julio de 2021, jueves.

Los cursos serán tanto presenciales como en modalidad online y serán impartidos por grandes figuras del género.



El Festival Internacional del Cante de las Minas apuesta, un año más, por la formación en el ámbito del flamenco con una variada oferta de cursos presenciales y online. Una herramienta única para quienes quieran conocer o profundizar en las raíces del arte flamenco, de la mano de un elenco de profesores de primer nivel.


Cursos presenciales

Los entresijos de la guitarra, el símbolo por excelencia del universo flamenco, serán objeto de estudio en la clase magistral que impartirá Antonio Muñoz los días 2 y 3 de agosto en horario de 11 a 13 horas. Esta masterclass tendrá un precio de 50 euros por participante. Para inscribirse podrán hacerlo a través del correo electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Los interesados en aprender y perfeccionar las técnicas del baile flamenco podrán disfrutar de las mejores enseñanzas de la mano de Maise Márquez los días 2,3,4 y 5 de agosto. El nivel básico-medio serán los tangos extremeños de 10 a 11:30 horas y el nivel medio-avanzado serán las bulerías por soleá de 11:45 a 13:15 horas. El coste de este curso será de 110 euros por persona y nivel. Para inscribirse hay que mandar un mail al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El mundo de percusión flamenca va ganado adeptos cada día. Para todos aquellos interesados en profundizar en las técnicas y conocimientos de la percusión flamenca se ha diseñado este curso que correrá a cargo del murciano Miguel Ángel Orengo y tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de agosto. El nivel básico tendrá lugar de 10 a 11:30 horas y el nivel medio-avanzado será de 11:45 a 13:15 horas. El precio del curso será de 60 euros. Los interesados en inscribirse en este curso podrán hacerlo a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Todos los cursos presenciales tendrán lugar entre dos localizaciones: la Casa del Piñón de La Unión y el Centro Cultural Asensio Sáez.


Cursos online

El aclamado pianista valenciano Alex Conde será el encargado de impartir el curso online ‘Piano, flamenco y fusión’, que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de agosto. El seminario cubrirá algunos de los palos más populares del flamenco como la bulería, la soleá o los tangos aplicados al piano, la improvisación y la fusión con elementos jazzísticos de armonía y melodía. El horario del curso será de 12 a 14 horas y tendrá un precio de 80 euros. Para inscribirse tendrán que enviar un correo electrónico a este correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

‘Técnicas, recursos y falsetas del acompañamiento al baile flamenco’ será el curso de guitarra flamenca impartido por David Caro durante los días 3,4 y 5 de agosto. El nivel básico-medio será de 17 a 18 horas y el nivel medio-avanzado será de 18:30 a 19:30 horas. El coste de este seminario será de 50 euros y para inscribirse hay que mandar un email al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Para terminar, Juan Parrilla será el encargado de impartir el seminario ‘Flauta travesera aplicada al flamenco’ durante los días 3,4 y 5 de agosto. El curso se impartirá entre las 20 y las 22 horas y tendrá un coste de 50 euros. Para inscribirse hay que escribir un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Todos los cursos online se impartirán a través de la plataforma digital Zoom.

Organizadores

Las dos prestigiosas figuras del flamenco Óscar de Manuel y Daniel Valera son los encargados de coordinar la oferta formativa del Festival. Óscar de Manuel fue premio ‘Filón’ del Festival Internacional del Cante de las Minas en el 2012 y ha sido director y fundador de la primera ópera flamenca del mundo. Por su parte, Daniel Valera ha sido bailarín del Ballet Nacional de España. Formado en danza española, Valera cuenta con una amplia experiencia en el mundo del flamenco y en la actualidad es docente en el Conservatorio Profesional de Danza de Murcia.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s