¿Qué me ofrece el Cante de las Minas este viernes?

Escrito por LU9. 29 de julio de 2021, jueves.

La avenida del Flamenco (Plaza Joaquín Costa) acogerá por la tarde las entregas del galardón ‘Pencho Cros’ y la actuación de Alfredo Tejada, ‘Lámpara minera 2017’, mientras que el escenario de La Maquinista de Levante tendrá a la compañía Antonio Najarro.


La asistencia a la avenida del Flamenco es gratuita, pero hay que apuntarse antes en la oficina de Turismo. 

A las 19:30 horas en la Plaza Joaquín Costa se hará entrega de los galardones ‘Pencho Cros’ en la categoría de gastronomía al ‘Festival de exaltación del botillo de Bembibre’, el festival con más solera de Castilla y León, y en la categoría de periodismo a Miguel Meroño, que suma más de diez años presentando el Festival del Cante de las Minas desde sus inicios.  

A las 20:30 en el mismo escenario, será el momento en el que la lámpara minera del cantaor malagueño Alfredo Tejada brille sobre el escenario del ‘Cante en la Calle’, volviendo tras haber ganado el máximo galardón en 2017. a actuación de la segunda ‘Lámpara Minera ‘, Alfredo Tejada, el cantaor malagueño que obtuvo el galardón en 2017 actuará en el ‘Cante en la Calle’.

El mismo 30 de julio en La Maquinista de Levante a las 23:00 horas, tendrá lugar la actuación de la compañía Antonio Najarro, con el espectáculo ‘Alento’, con el que el exdirector del Ballet Nacional de España muestra hoy un espectáculo de su propia compañía de danza, inspirado en la partitura original del guitarrista Fernando Egozcue, que estará acompañado sobre el escenario en formato quinteto. Será un espectáculo de danza estilizada, una fusión donde la castañuela será protagonista y donde el flamenco, la danza clásica y la moda serán uno.

Imprimir

powered by social2s