Manuel Cuevas ‘Hijo’, protagonista del ‘Día internacional del flamenco’

Escrito por Fundación del Cante de las Minas. 13 de noviembre de 2021 - SÁBADO.

El joven cantaor pondrá la voz a los actos de este domingo ante la fachada de la Casa del Piñón junto a los artistas locales Paco Severo y Sebas Andreu, las exhibiciones baile a cargo de la academia ‘Artedanza’, y los recitales de guitarra que ofrecerán los alumnos de la escuela de guitarra ‘Antonio Muñoz’.



La Fundación del Cante de las Minas y el Ayuntamiento de La Unión, conmemoran este domingo 14 de noviembre el Día Internacional del Flamenco con una serie de actos en la calle que comenzarán con una exhibición de baile y guitarra flamenca, y finalizarán con un recital de la joven promesa, el cantaor Manuel Cuevas ‘Hijo’.
 
El evento tendrá lugar en la calle Mayor de La Unión, en un escenario habilitado frente al Ayuntamiento y que tendrá como telón de fondo la fachada modernista de la "Casa del Piñón" (1905). A partir de las 11 de la mañana será el turno de las alumnas de la Academia de baile ‘Artedanza’, quienes sobre las tablas ofrecerán al público varias coreografías como bulerías, fandangos o tangos.
 
La muestra de flamenco incluirá una exhibición de toque, a cargo de los alumnos de la Escuela de Guitarra ‘Antonio Muñoz’, dando paso al cante a cargo de los cantaores locales Paco Severo y Sebas Andreu, cerrando el programa el cantaor Manuel Cuevas ‘Hijo’, quien ofrecerá un recital donde interpretará diversos palos, entre ellos, una minera como homenaje a la tierra unionense y al Festival Internacional del Cante de las Minas. El joven cantaor, formado en el Conservatorio de Música de Osuna y en la Escuela de Flamenco de Cristina Heeren, obtuvo el pasado 7 de agosto el premio Cantaores Jóvenes dentro de la 60 edición del festival unionense.
 
La Fundación Cante de las Minas conmemora esta jornada que se celebra todos los años el 16 de noviembre, desde que en 2010 la UNESCO declarara el flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad como puesta en valor del fenómeno surgido desde que en el siglo XV convivieran en Andalucía el  cante, el toque y el baile entre diferentes culturas y por su posterior transmisión de generación en generación de forma oral.
 
 
 

Imprimir

powered by social2s