El flamenco tiene un sonido especial cuando lo envuelve La Unión

Escrito por Antonio Meroño 'Jayam'. 14 de noviembre de 2021 - DOMINGO.

Una intensa mañana llena de arte en plena calle, con cante, guitarra y baile ante numeroso público, ha servido para que pueda esta tierra pueda ser considerada como la ‘capital mundial del flamenco’ en el día internacional de este arte sonoro.

📷  GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)



Con la fachada de la emblemática Casa del Piñón como telón de fondo, la mañana ha estado cargada de arte con una sucesión de actuaciones, comenzando por el baile de la escuela ‘Artedanza’, que ha deleitado a los espectadores, confirmando que se están formando a grandes bailaoras.



También se ha disfrutado con la escuela de guitarra del Antonio Muñoz, guitarrista oficial del Festival Internacional del Cante de las Minas y ganador del trofeo Bordón Minero, llegando a interpretar alumno y profesor el conocido tema de ‘Entre dos aguas.



Otro foco de atención y atracción ha estado en una muestra de cantaores unionenses, como Sebastian Andréu o Paco Severo y cantaores de la escuela de Cante de Encarnación Fernández, ganadora de dos Lámparas Mineras, la primera mujer que ganaba el festival. Cerraba la intensa mañana flamenca el cantaor Manuel Cuevas Hijo, poninedo el broche de oro.

Imprimir

powered by social2s