El Cante de las Minas recibe el galardón ‘Rafael Romero-El Gallina’

Escrito por LU10. 16 de noviembre de 2021 - MARTES.

El festival internacional de La Unión ha sido el destinatario de este galardón en su vigésima edición, que se ha celebrado en Andújar con dos jornadas de espectáculos flamencos. En la imagen, el regidor unionense recibe el trofeo en el teatro principal de este municipio jienense.



El galardón ‘Rafael Romero-El Gallina’ fue concedido al Festival Internacional del Cante de las Minas el pasado año, pero no pudo ser entregado debido a la situación pandémica, lo que se ha llevado a cabo ahora, coincidiendo con las dos jornadas de espectáculo flamenco organizadas por la peña ‘Los Romeros’ y el Ayuntamiento de Andújar, con la colaboración de la Diputación de Jaén.



El programa en el teatro principal de Andújar fue abierto por Reyes Carrasco, ganadora de la tercera edición del concurso televisivo andaluz ‘Tierra de talento’, para al día siguiente subir al escenario el cantaor granadino Juan Pinilla para presentar su nuevo trabajo (‘Humana raíz’). Ese mismo día tuvo lugar el acto de homenaje a ‘El Gallina’, uno de los mayores artistas de la localidad en el monumento situado en la Corredera de Capuchinos.

Imprimir

powered by social2s