Jorge Pardo reactiva hoy a El Malacate

Escrito por El Malacate Flamenco. 20 de marzo de 2022 - DOMINGO.

La actividad vuelve a la asociación cultural flamenca de La Unión hoy, a las 20 horas en el Teatro Circo Apolo, con la actuación de uno de los artistas más importantes del panorama flamenco internacional. El instrumentista actuará junto a la guitarra flamenca de ‘Melón Jiménez’ y la percusión de ‘Bandolero’.



Jorge Pardo ha bebido de diversas fuentes musicales que van desde Pedro Iturralde, Vlady Bas, pasando por David Thomas o Ricardo Miralles, entre otros. Formó parte del excelso grupo de músicos que grabó “La Leyenda del Tiempo” de Camarón de la Isla y de la generación llamada “jóvenes flamencos” que revolucionó este arte en los años 80.
 
Desarrolla su carrera musical entre el jazz y el flamenco imprimiendo con sus instrumentos de viento, flauta y saxofón, una musicalidad especial a sus obras. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Chick Corea, Paco de Lucía, Tete Montoliu o Santiago Auserón, lo que da una visión clara de su versatilidad.
 
El 15 de Enero 2013 recibió en el Théâtre du Châtelet de París el Premio a Mejor músico Europeo de Jazz, por parte de la prestigiosa Academia Francesa de Jazz y galardonado el 27 de Octubre de 2015 con el "Premio Nacional de las Músicas Actuales" otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura.
 
A la vera del maestro estará la guitarra de Melón Jiménez quien nació flamenco y así lo demuestra con su toque, que suena original y distinto, caminando entre tradición y vanguardia. Ha colaborado con artistas de la talla de Pitingo, Mulatu Astatke, Estrella Morente, Armando Manzanero, Ketama, Javier Colina o Tino di Geraldo.
 
La percusión la pondrá Bandolero. Inicia su carrera desde muy joven acompañando a figuras del baile como: Antonio Canales, Joaquín Cortés, Joaquín Grilo, Javier Barón, Manuela Vargas, Merche Esmeralda, Sara Baras, Farru y Jose Maya. Ha tocado y toca habitualmente con artistas como Enrique Morente, Tomatito, Vicente Amigo, Pepe Habichuela… Fundador junto a Ramón Porrinas de Echegaray, primera agrupación de percusión flamenca que publica en 2002 el CD Calle Echegaray.
 
La entrada es gratuita para las socias y socios de “El Malacate” y a un precio de 15€ para el público general. El pago se realizará haciendo un ingreso o transferencia al número de cuenta ES65 3183 3000 4210 0857 9524.
 
Una vez hecho, será imprescindible enviar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. un email con el nombre de las personas que vayan a acudir al evento, los DNIs, teléfonos de contacto y  justificante de pago.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s