Alberto Castillo será el juglar del trovo del IV certamen nacional 'Pascual García Mateos'

La asociación cultural Mesa Café de La Unión ha comunicado al presidente de la Asamblea Regional el nombramiento, que se hará efectivo en el transcurso de la gala que se celebrará el 31 de julio en la plaza Joaquín Costa de La Unión.

🏅  El trovero que conquiste esta edición recibirá un trofeo escultórico del artista Esteban Linares



El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha sido nombrado juglar del trovo del IV certamen nacional del trovo "Pascual García Mateos", un acto que forma parte del programa de la 61 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, y que organiza la asociación cultural Mesa Café.

El nombramiento se ha dado a conocer tras una reunión que han mantenido el presidente de la Asamblea Regional con Federico García y Antonio Meroño, presidente y secretario de la asociación cultural Mesa Café. Meroño ha señalado que la elección de Alberto Castillo “se debe tanto a su trayectoria profesional, en la que se ha significado como un gran amante de la historia y de las tradiciones, así como por la prolongada colaboración que ha mantenido el Parlamento autonómico en las actividades que ha organizado la asociación".



El nombramiento de Alberto Castillo se llevará a cabo durante el transcurso de la gala que se celebrará el 31 de julio, a partir de las 20 horas en la plaza Joaquín Costa de La Unión, y en la que actuarán entre seis y ocho participantes que serán seleccionados tras un concurso que se celebrará el 23 de julio. Los tres primeros clasificados y el autor de la mejor décima obtendrán premios en metálico y, además, el ganador recibirá un trofeo escultórico original del artista murciano Esteban Linares.

Imprimir Correo electrónico