Cante de las minas: agenda del lunes

Escrito por LU10. 1 de agosto de 2022 - LUNES.

Bodega Lloret recibe el ‘Pencho Cros’ a la gastronomía, el centro cultural Asensio Sáez es sede de un curso de guitarra flamenca y los artistas que actuarán esta jornada son Raúl Montesinos protagonizando 'El cante en la calle' y 'El Yiyo' y Rosario 'La Tremendita' compartiendo gala en la 'Catedral del cante'.



Continúa la entrega de galardones a personalidades destacadas por su vínculo con el flamenco y con La Unión. Es el caso de Bodega Lloret, con Jesús Segura al frente, que hoy recibirá el ‘Pencho Cros’ en el apartado de Gastronomía por el fomento de platos típicos de La Unión y Comarca y la difusión que siempre ha realizado del flamenco, siendo una de las paradas casi obligadas en estas fechas.

Tras ello, comenzará la actuación del ganador de la ‘Lámpara Minera’ 2004 Raúl Montesinos, acompañado a la guitarra por el maestro Antonio Carrión. En el apartado formativo, el Centro Cultural ‘Asensio Sáez’ será sede del curso de guitarra flamenca impartido por Antonio Muñoz, guitarrista oficial del Cante de las Minas, además de la formación ‘online’ a cargo de David Caro.

‘El Yiyo’ y Rosario ‘La Tremendita’ comparten gala a partir de las 23:00h en el Antiguo Mercado Público. Puro instinto y arte; así es Miguel Fernández Ribas ‘El Yiyo’, un joven bailaor con una prometedora carrera que este año llega hasta La Unión en compañía de sus hermanos para hacer disfrutar de una fiesta diferente con ‘Jubileo’.  Por su parte, Rosario ‘La Tremendita’ desembarca en La Unión con ‘Tremenda’, un viaje por el cante y la tradición con texturas nuevas, llevando el género a nuevos entornos sonoros.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



Imprimir

powered by social2s