Agenda para hoy en el Cante de las Minas

Escrito por Lydia Martín (Prensa-Fundación Cante de las Minas). 3 de agosto de 2022 - MIÉRCOLES.

Llega el concurso, la gran seña de identidad del festival unionenses, con la disputa de la primera de las tres semifinales. La jornada abarcará más, como cursos de baile, percusión y guitarra flamenca, homenaje a Mariano Mascuñán Miñano, degustación gratuita de vino y un taller de decoración de abanicos.


Escena del curso de guitarra ofrecido por Antonio Muñoz



Arrancan las semifinales de las distintas categorías de la LXI Festival Internacional del Cante de las Minas con las actuaciones de Virginia Gámez Gil (Málaga), José García Vilches (Málaga), Isabel Guerrero Alarcón (Málaga) y Manuel Cuevas González (Sevilla) en cante, además del joven Ángel Rayo Guerrero (Málaga) como aspirante al Premio Especial Cantaores Jóvenes; Álvaro Guarnido (Málaga) y Paula Salazar (Málaga) en baile; Jesús Carbonell Jiménez (Navarra) y Martín Fallos Limón (Sevilla) en guitarra, y Juan Fernando Pérez Feria (Madrid) al bajo y Juan Diego Sáez Miranda (Córdoba) al saxo en la categoría de instrumentista flamenco. Los participantes tratarán de clasificarse para la final que tendrá lugar el próximo sábado 6 de agosto.

Sin embargo, la jornada flamenca comenzará a las 10:00 en el Centro Cultural ‘Asensio Sáez’ con el curso de baile flamenco impartido por Rebeca Monasterio y de percusión flamenca con Javier Rabadán. Así mismo, seguirá el curso online de guitarra flamenca dirigido por David Caro.

En el apartado cultural, la ‘Avenida del Flamenco’ acogerá a las 20:00 el homenaje a Mariano Mascuñán Miñano, que acumula medio siglo acudiendo a La Unión en verano para vivir el Festival Festival Internacional del Cante de las Minas. En el apartado gastronómico, el estand de El Bierzo servirá una degustación de vinos D.O. El Bierzo. Se suma a la jornada la exhibición de trabajos de alfarería en el estand de Rojales y el taller gratuito de decoración de abanicos flamencos para todas las edades a cargo de PMK Artesanía, también en su propio estand.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s