Agenda del jueves en el Cante de las Minas

Escrito por LU10. 4 de agosto de 2022, JUEVES.

Es la noche en la que el joven valor flamenco unionense Rosendo García Fernández participará en la categoría de cante dentro de una segunda semifinal que también promete alto nivel. Además, esta tarde se presenta el libro ‘Flamenco Jazz: Historia de un amor' y se entregarán los galardones ‘Rojo El Alpargatero’ a la Peña Flamenca de Tenerife y ‘Pencho Cros’ mención especial a Tomás Martínez Pagán, además del 'Castillete de oro' a Rosendo Fernández por sus 40 años vinculados al festival. También siguen los cursos formativos en el centro cultural Asensio Sáez.


Noticia relacionada: "Tengo mucha ilusión por cantar en la 'Catedral del cante', pero también nervios"

El Salón de Actos de la Casa del Piñón acogerá a partir de las 19:30 la agenda cultural del día. La jornada comenzará con la presentación por parte de Carlos Aguilar de ‘Flamenco Jazz: Historia de un Amor’, una obra que desgrana los detalles de la unión entre el flamenco y el jazz, géneros sustentados por el alma y cuyas raíces están muy unidas a pesar de los kilómetros. A continuación, se hará entrega del galardón ‘Rojo El Alpargatero’ a la Peña Flamenca de Tenerife por difundir el flamenco a través de actividades y eventos culturales y artísticos de todo tipo. El galardón ‘Pencho Cros’ mención especial recae en la persona de Tomás Martínez Pagán, por su difusión del Festival y de las tradiciones de La Unión y Comarca. Por último, Rosendo Fernández será galardonado con el ‘Castillete de Oro’ por su vinculación al certamen del cual es guitarrista oficial desde hace 40 años.

El Centro Cultural ‘Asensio Sáez’ continuará acogiendo los cursos formativos de baile flamenco a cargo de Rebeca Monasterio y percusión flamenca con Javier Rabadán. La formación online seguirá de la mano de David Cano a través de la plataforma ZOOM.

La jornada finalizará a las 22:00 con la segunda semifinal de los concursos en los que actuarán María del Carmen González Vento (Huelva), Francisco Javier Heredia Fernández (Jaén), Rocío Belén Cuesta Espina (Huelva) y Baldomero Cortés Heredia (Almería) en la categoría de cante, con Rosendo García Fernández como aspirante al Premio Especial Cantaores Jóvenes; en baile concursarán Julio González Ruiz (Almería) y Sandra Cisneros Cisneros (Málaga); en guitarra, Álvaro Mora Domínguez (Huelva) y José marco Serrato Gómez (Sevilla); y en instrumentación Yusuke Morita (Japón) al bajo e Irene Ortega Albaladejo (Cartagena) al violonchelo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s