Agenda de la penúltima jornada del 61 Festival Internacional del Cante de las Minas

Escrito por Lydia Martín (Prensa Cante de las Minas). 5 de agosto de 2022, VIERNES.

Finalizan las semifinales de los concursos en la 'Catedral del cante' y después se hará la selección de los finales del sábado noche. Este viernes, además, nueva entrega de distinciones en el salón de actos de la Casa del Piñón.  



La ‘Catedral del Cante’ acogerá, desde las 22 horas, la última semifinal de los concursos con las actuaciones en el cante José León Márquez (Sevilla), Lucía Beltrán Sedano (Huelva), Esther Merino Pilo (Badajoz), José Plantón Heredia (Madrid) y José Olmo Carrasco (Sevilla); en baile, David Romero Cardoso (Sevilla) e Irene Lozano Ruiz (Málaga); en guitarra, Carmelo Picón Camacho (Huelva), Daniel Mejía Carcaño (Sevilla), además del ganador del festival de Getafe ‘Xatafi Flamenco’, Blas Martínez González (Murcia); y en instrumentación Rubén Jiménez Urbano (Córdoba) con el fagot, y Ángel Bocanegra Ocón (Granada) al violín. Tras esto se conocerán los candidatos que llegarán hasta la final para alzarse con la ‘Lámpara Minera’, el ‘Bordón Minero’, el ‘Desplante’ femenino y masculino y el ‘Filón’.

En el apartado cultural, el Salón de Actos de la Casa del Piñón, 19:30 horas, acogerá la entrega del galardón ‘Pencho Cros’ a la Difusión del Flamenco a Comarca Sierra de Arcos, y el ‘Esteban Bernal’ al Teatro Real de Madrid por su apoyo y difusión del flamenco. Por último, Francisco Severo recibirá el ‘Carburo Minero’ por su contribución al desarrollo y consolidación del Festival. El Centro Cultural ‘Asensio Sáez’ ha acogido esta mañana la última jornada del curso de baile flamenco impartido por Rebeca Monasterio.

Imprimir

powered by social2s