Murcia y Alicante acogerán las pruebas selectivas del Cante de las Minas

Escrito por Lydia Martín (Comunicación del Cante de las Minas). 5 de mayo de 2023-VIERNES.

La Fundación Mediterráneo cede sus sedes en ambas localidades para que puedan pasar por allí los aspirantes a los máximos galardones del internacional festival flamenco de La Unión, gracias a un acuerdo de colaboración con la Fundación Cante de las Minas.



Las sedes de Murcia y Alicante de Fundación Mediterráneo se convierten en sedes de las pruebas selectivas del Festival Internacional del Cante de las Minas en su 62ª edición. La institución y la Fundación Cante de las Minas han firmado un acuerdo de colaboración para que ambas localidades sirvan de escenario para que los artistas aspirantes a los máximos galardones del concurso más prestigioso del género puedan mostrar su talento y ganarse el pase a la semifinal y final que tendrán lugar del 9 al 12 de agosto en La Unión.

El acuerdo contempla una segunda actuación: los ganadores del Festival de este 2023 actuarán en una gala de ganadores del Festival Flamenco Mediterráneo que organiza la Fundación Mediterráneo, en las mismas sedes de Alicante y Murcia.

“Para nosotros es un honor que la Fundación Mediterráneo sume con sus aulas de cultura a nuestras pruebas selectivas y que permitan que nuestros aspirantes a los máximos galardones del concurso puedan actuar en dos ciudades tan importantes para nosotros, como son Murcia y Alicante”, señaló el presidente de la Fundación Cante de las Minas, Pedro López, tras la firma del acuerdo.



Por su parte, el presidente de Fundación Mediterráneo, Luis Boyer, destacó que “es un orgullo poder colaborar con el Festival Internacional del Cante de las Minas, una de las citas culturales españolas más relevantes y con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional”. “Queremos que nuestro trabajo permita vincular a la Fundación con el potencial del flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, añadió, mostrando su apuesta por el talento flamenco.

Las pruebas serán el 9 de junio en el Aula de Cultura de Fundación Mediterráneo de Alicante y el 16 de junio en el aula de Murcia. A estas se suman como sedes Rojales, Vendrell, Valladolid, El Bierzo, Denia, Madrid, Lorca, Torrevieja, Álora, Sagunto, Yecla y Viator.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s